Coquimbo, 19 de febrero 2026. Siendo las 10:00 horas, nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno inició la Primera Reunión de Pastoras, dando la bienvenida e invitando a entonar el himno N.º 21, “Mirad al Salvador”. Posteriormente, se presentó a las pastoras que cumplen funciones durante la conferencia y se elevó una oración por la jornada.
La pastora Carmen Gutiérrez, de Río Negro, compartió un testimonio de gratitud por el respaldo del Señor en medio de la enfermedad y el apoyo de sus consiervas.
La futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín, entregó un saludo y exhortó con Filipenses 1:12 a perseverar en la predicación sin temor, animando a no soltar la mano del Señor. Se oró especialmente por ella, en intercesión dirigida por la Diaconisa Emérita Alicia Reynero de Cartes.
En el devocional, dirigido por la pastora Julieta Marambio (Curicó Sur), se oró por el servicio y se recibieron saludos y exhortaciones a mantener la fidelidad y la devoción al Señor. Se destacó la presencia de 301 asistentes entre pastoras y acompañantes. Asimismo, se reconoció a nuestra hermana María Gatica Gajardo, de Teno, considerada para integrar el gabinete de la Primera Dama, quien agradeció la honra recibida y resaltó el poder de la oración.
La Palabra fue ministrada por la pastora Mónica Candia (Parral), basada en Apocalipsis 3:21, recordando que el verdadero protagonista es Cristo y que seguirle implica cruz, humildad y fidelidad. Tras la oración por la Palabra y un ungimiento especial, la jornada matinal concluyó con el himno N.º 415, “La mano de mi Dios”.
Jornada de la Tarde
A las 16:00 horas se dio inicio al servicio vespertino. Luego de la lectura del acta y la oración correspondiente, la pastora Elizabeth Martínez (La Cisterna) compartió la enseñanza basada en Jueces 4:1–10, destacando la obediencia de Débora y recordando que la victoria no es por nuestras fuerzas, sino por la misericordia de Dios.
La jornada concluyó con la bendición final impartida por la pastora Eliana González Cabello,iglesia en Quilicura.
Comunicaciones IMPCH










