Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reunión de Pastores Sector Nº3

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”. (Filipenses 4:11) 

Estas palabras dichas por el Apóstol Pablo, fueron entregadas en la mañana del pasado sábado 28 de marzo durante el devocional, por medio del Pastor Daniel Quiñones de la IMPCH de Vallenar, palabras que marcaron el inicio de la primera actividad anual del sector 3 de la IMPCH, la Reunión de Pastores.

Sin duda alguna, el vacío se hizo notar en esta reunión, el cual fue resaltado por el Jefe de Sector Pastor Altidoro Cornejo de la IMPCH de La Serena, quien dando el inicio a la actividad, expresó su dolor por los pastores afectados por el aluvión de la región de Atacama. Los Siervos del Señor de las iglesias que no pudieron estar presentes debido a la catástrofe son: Pastor Carlos Fuenzalida, IMPCH Chañaral; Pastor Fermín Morales, IMPCH de Caldera; Pastor Guillermo Nuñez, IMPCH de Diego de Almagro; Pastor Miguel Grez, IMPCH Tal tal y Pastor Ramón Molina, IMPCH de Copiapó.

La reunión tuvo su realización en un lugar muy especial y atípico, porque se efectuó en la Clase Huerto de Dios, que se encuentra ubicada en la localidad de Pan de Azúcar de la ciudad de Coquimbo. Un lugar campestre y poco poblado donde se disfruta de agradable aire limpio, vegetación y sobre todo, tranquilidad. Para los pastores de la IMPCH de Coquimbo Sergio Ibáñez y Nancy Castillo siempre ha sido una bendición recibir a las delegaciones de visitas, y esta vez quisieron hacerlo de una forma distinta, lo cual fue muy destacado por quienes participaron.

En esta oportunidad se contó con la honorable visita del Pastor Edmundo Zenteno de la IMPCH de Puente Alto y del Pastor Nestor Beltrán, quienes participaron durante la primera jornada de la actividad, entregando hermosos consejos en especial al equipo de Secretaría Técnica, que coordinaba la Reunión de Pastores.

Posterior a las jornadas de reuniones de pastores y pastoras, se realizó un hermoso culto de adoración en el templo matriz de la Iglesia de Coquimbo, con la destacada participación de los Coros en cada alabanza entonada.

Durante la reunión nocturna, el Jefe de Sector, nuevamente hizo alusión ante toda la congregación del dolor que sentían por los pastores afectados. También en esa oportunidad fueron presentados los nuevos pastores del Sector 3, Alejandro Peña y Daniel Bizama, de las comunas de Ovalle y Punitaqui, respectivamente.

La Palabra de Dios fue ministrada por el Pastor Altidoro Cornejo P., donde el mensaje se centraba en que Cristo viene pronto y la iglesia debe estar preparada, dejando atrás lo vanal y mirando a Dios sobre todo, que en cualquier momento sucederá el gran evento esperado por la Iglesia, el arrebatamiento.

Así fue que con la presencia de los pastores de Vallenar, Huasco, Ovalle, Punitaqui, La Serena y Coquimbo, se pudo celebrar esta actividad y Dios, siempre presente con la presencia de su Espíritu Santo. Amén.


Comunicaciones Coquimbo

Compartir: