Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reunión extraordinaria en IMPCH Coronel

A las 12:00 h. del día domingo 30 de agosto, en la IMPCH Coronel, se realiza una reunión de sector con carácter especial, con la bendición de tener en el medio al Vice Presidente de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Presbítero José Seguel C., acompañado de los pastores José Almonacid y Elías Vera, integrantes del Tribunal Eclesiástico y los pastores Daniel Henríquez de Renaico, Alejandro Sandoval de Nacimiento y Rodrigo Gallardo de Hualqui. También estuvieron presente el Jefe de Sector, Pr. Héctor Guevara T., acompañado de su digna esposa, además de casi la totalidad de los pastores y pastoras del sector. Coordina el servicio el hermano Ramiro Pantoja de la Iglesia de Coronel.

Acompañando al maravilloso coro oficial de la iglesia anfitriona, se alaba y se bendice el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, con alabanzas tradicionales y especiales, las cuales fueron la principal tónica y motivo de gozo y alegría desde el comienzo de la reunión.

El mensaje central del servicio estuvo a cargo de nuestro Pr. Elías Vera, de la IMPCH Lorenzo Arenas, cuya Palabra de Dios se halló en el Salmo 119, Vers. 165 “Mucha paz tienen los que aman tu ley y no hay para ellos tropiezo”, recalcando con énfasis el pasaje bíblico “seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá el Señor”. Asimismo se lee en el Libro de San Juan “un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros como yo os he amado”. Que haya en el pueblo del Señor ese sentir que hubo también en Cristo Jesús y, aunque el enemigo pueda usar a cualquier persona para provocar a ira a los hijos de Dios, aquéllos que tienen edificada su casa sobre la roca se van a mantener firmes en la enseñanza del Señor, amando incluso a sus enemigos.

A continuación, se concede la oportunidad al Pr. José Seguel, quien saluda a los pastores y hermanos presentes, entregando el cariñoso saludo de nuestro Obispo Presidente, Bernardo Cartes Venegas.

Se concede la oportunidad al pastor José Almonacid, quien informa que individualiza a los hermanos que son presentados al pastorado de la citada iglesia. Explicando, a su vez, que deberán cumplir con el proceso obligado de presentar la documentación respectiva para la evaluación de rigor y cumplir así con lo que norman los estatutos de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, quedando dicha designación de la siguiente manera: en el Templo Matriz y Local Grandfeldt, el Hno. Samuel Arratia Vallejos y en el Local O´Higgins, el Hno. Humberto Arratia Arratia.

Continuando con su intervención, el Pastor Seguel encarga, especialmente, la oración para que Nuestro Dios respalde el futuro de la Iglesia y, a la vez, solicita de manera muy especial los cuidados y atenciones hacia la Pastora Justina Vallejos, viuda del Pastor Escolástico Arratia Cea (Q.E.P.D.).  Finalmente, se ruega una bendición a Nuestro Dios por todo lo realizado en este día.

Se solicita seguir orando para que Dios tome dominio absoluto de esta situación, dando una maravillosa victoria a su pueblo e iglesia Metodista Pentecostal en Coronel – Carrera.

Joshua Mercado S. – Sara Castillo A. / Fotografía

Gabriel Jara R. / Grabación

Claudio Castillo C. / Redacción

Comunicaciones Sector 16

Compartir: