Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reunión de Pastores Asesores y Coordinadores de Comunicaciones de sectores

El pasado martes 12 de abril, se realizó en modalidad telemática la primera reunión de pastores asesores y coordinadores de comunicaciones de los sectores que conforman nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Siendo las 22:00 horas se dio inicio a la reunión, presidida por nuestro Pastor Josué Natanael Cabezas Navarrete, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, quien dio la bienvenida a todos los pastores asesores y coordinadores convocados y también una reflexión bíblica.

Posteriormente, se dio a conocer el objetivo de la reunión, el cual era dar a conocer el trabajo del departamento, del equipo nacional y la importancia que tiene esta área en el funcionamiento de nuestra Iglesia. En palabras de nuestro Pastor, el sentir del departamento es “que nuestros hermanos y pastores sean bendecidos con lo que está pasando en los distintos rincones de nuestro país, en el marco de la obra del Señor”, para lo cual instó a que se puedas fortalecer las vías de información de los sectores a los medios de comunicación institucionales, para lo cual se planteó el objetivo de que en todas las iglesias al menos haya un corresponsal.

Luego, la hermana Verónica Vargas, integrante del equipo nacional de comunicaciones, dio cuenta de la actual directiva que conforma el departamento, para después dar a conocer el protocolo de envío de noticias. En este sentido, abordó aspectos técnicos y de conducto regular que se han instaurado en esta unidad organizativa.

En esta misma línea, continuó la exposición la hermana Ester Valdebenito, integrante también de la directiva del departamento, quien dio a conocer las funciones de los pastores asesores, el coordinador de sector y los corresponsales de las iglesias, con la finalidad de que se respeten los conductos regulares en la transmisión de informaciones hacia los medios de comunicación institucionales.

También, se dieron a conocer algunos proyectos que están en etapa de planificación y que constituye generar una base de datos donde se pueda incorporar el patrimonio histórico de nuestra entidad religiosa, con información de todas las iglesias del país.

Concluidas las exposiciones, nuestro Pastor Director dio a conocer información de la organización del departamento para la Conferencia Anual de Pastores y Pastoras que se realizará en la comuna de Frutillar, donde se estará informando continuamente de las distintas actividades a realizar en este magno evento de nuestra Iglesia. Luego, dio la oportunidad para hacer consultas y que estas fueran respondidas para dar mayor claridad del trabajo a realizar.

Al finalizar, se agradeció a todos por la asistencia a esta instancia comprometiendo el apoyo del departamento y el equipo nacional en todo el trabajo que se organizará posterior a la Conferencia, instando a seguir adelante y confiar en nuestro Dios, para que este trabajo cumpla siempre el objetivo de llevar el evangelio a todos los espacios. La reunión culminó con una oración dirigida por el Pastor Ricardo Escalona Aguilar de la Iglesia de Dichato.

Marion Yévenes Candia, Gerson Medina Reyes

Comunicaciones IMPCH

Reunión de Pastores Asesores y Coordinadores de Comunicaciones de sectores

Compartir: