Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reflexión | La fe y la obra: un mandato

 HEB. 11:1

Es pues, la fe la certeza de lo que se espera; La convicción de lo que no se ve.

La fe es fiarse de Dios de lo que Él dice es verdad

 

1.- La fe asegura el éxito:

David y Goliat

2 Crónicas 20:20 Y cuando se levantaron por la mañana salieron al desierto de Tecoa y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. creed en Jehová vuestro Dios y estaréis seguros, creed a sus profetas y seréis prosperados.

2.- Es un deber fundamental.

JUAN 6:28-29 Entonces Le dijeron ¿qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo esta es la Obra de Dios, que creáis en el que me ha enviado.

3.- Es un arma defensiva

  1. 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos del maligno

4.- Es un elemento indispensable en el evangelio

HEC. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan.

5.- Es esencial en la oración

ST.1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fé no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar que se arrastra por el viento y echada de una parte a otra.

6.- Debe estar unida al amor

1JN. 3:23 Y este es un mandamiento: que creamos en el nombre de su hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

7.- La fe en Cristo asegura la salvación

JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.

LA OBRA ¿A QUÉ SE REFIERE?

La fe muerta es aquella que tienen las personas que solo tienen Fe, pero que su vida no se caracteriza por realizar obras de amor, de piedad que den buen testimonio de él o de ella y, por ende, no son el reflejo de una vida Cristiana. Su vida no se condice con que la Palabra de Dios nos revela acerca de cómo vive un verdadero creyente.

Santiago 2:26 nos dice: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la Fe sin obras está muerta” porque la falta de Obras revela una vida que no ha sido transformada por Dios.

La Fe debe ir acompañada de Obras, pues tal como una planta no puede vivir sin agua, la Fe sin Obra es muerta Santiago 2:17

La fe y las Obras deben ir juntas, ambas son parte de la gracia de Dios en nuestras vidas y nunca se contradicen en los verdaderos creyentes.

Muchas personas dicen ser cristianas, pero sus formas de vida indican lo contrario.

Sin embargo, nuestro Señor Jesucristo nos aclara algo muy importante, a través de la siguiente frase: “Por sus frutos los conoceréis” por tanto mis queridos pastores y Hermanos (as) procuremos llevar una vida dedicada al Señor, una vida llena de Fe que demuestre a través de nuestras Obras, una obediencia permanente a nuestro Dios

Amén

Pastor Luis Escobar Burgos, Pucón, Sector 27

 

 

Compartir: