Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Profesores cristianos brindan Educación y Esperanza en Haití

Un grupo de educadores cristianos estadounidenses desea ayudar a niños de Haití a mejorar su educación.

La educación ayuda al pensamiento crítico y a resolver problemas. Pero, en Haití el analfabetismo es un asunto serio. Sin embargo, unas veces al año, un grupo de cristianos estadounidenses viaja a Haití para cumplir su misión de ayudar a los maestros a enseñar a leer de forma más efectiva.

De este modo los niños están aprendiendo a leer, algo que no es usual en Haití. “La mayoría de los maestros no saben cómo enseñar a leer y muchos no saben que pueden enseñarlo, porque todo es memorizado y recitado. Entonces, si memorizan las palabras, pueden leer”, dice Bobbie Solley, del Desarrollo Internacional de la Educación.

En Haití, los maestros a menudo dicen en voz alta las palabras y los niños las repiten. Ellos aprenden memorización en lugar de lectura y comprensión. Por ello, los cristianos educadores sirven como ejemplo de lo que se necesita para alfabetizar. Y luego trabajan con los maestros para que prueben sus métodos con los alumnos, además de brindarles la Palabra de Dios.

“Quiero leer la Biblia y quiero leer las canciones y cuando los niños lleguen de la escuela poder revisar lo que hacen. Que ellos no puedan mentirme más”, indica un estudiante. Recientemente se graduó la primera clase de 32 estudiantes y ahora hay 27 alumnos nuevos que participarán.

Fuente impactoevangelistico.net

Compartir: