Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Esposos analfabetos estudian para aprender a leer la Biblia

BRASIL.- Una pareja de recicladores, que no saben leer ni escribir, están siendo alfabetizados para cumplir su máximo sueño, que es leer la Biblia.

Edmundo de 55 años, y María Petronila de 66 años de edad, residentes de Cuiabá, tienen el sueño de aprender a leer, para conocer el mensaje de las Sagradas Escrituras. Ambos asisten a las aulas de una empresa que se dedica al reciclaje, donde son alfabetizados.

“Cuando vamos a la iglesia, nos dan las canciones escritos en un papel, pero no podemos acompañar. Todo está escrito, pero nosotros no sabemos leer”, dice Petronila a G1 Globo.

María animó a Edmundo para que asista a las clases gratuitas de alfabetización. “Nunca pensé que sería capaz de estudiar. La verdad es que yo no quería, fue mi “vieja” la que me animó a venir a las clases. Ahora ya puedo deletrear”, dice Edmundo.

Para Edmundo es importante conocer los números de las rutas del autobús. “Quiero aprender a ver los números sin preguntar a nadie. A veces nos engañaban y tomábamos el autobús equivocado”, dijo el reciclador.

María tiene el sueño de leer la Biblia. “Tengo fe en Dios que lo voy a conseguir algún día”, dice.

En su casa tienen dos ejemplares de la Biblia, que esperan ansiosamente leer algún día. María ya aprendió todas las letras del alfabeto y las recita con mucho orgullo.

Ambos tuvieron una infancia difícil, lo que causó el abandono de los estudios en la escuela. Edmundo comenzó a trabajar a los diez años para ayudar a sus padres a mantener la casa. Desde los 16 años, junto a María, trabajaron en el vertedero, hasta que entraron a laborar en la cooperativa.

Ahora, después de criar a sus hijos, están poniendo todo su empeño en los estudios. Una muestra de superación, que a pesar de la edad, nada les impide realizar sus metas. AcontecerCristiano.Net

Compartir: