Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Profesor educa en cárceles con pasajes Bíblicos

Profesor es elegido entre los 10 mejores docentes de Brasil por enseñar historia universal mediante pasajes bíblicos en las cárceles brasileñas. El profesor Di Gianne de Oliveira Nunes demostró que la Biblia sirve como material de estudio para cualquier hecho ocurrido en el transcurso del tiempo.

Cerca de 10 profesores de todo Brasil luchan por obtener el “Oscar de la Educación”, este premio se da al maestro cuyo proyecto genere un cambio en el aprendizaje del alumno.

Para Di Gianne su proyecto de “Uso de la Biblia para enseñar historia universal” en el centro de educación de jóvenes, adultos y enseñanza media (EJA), de la Asociación de Protección y Asistencia al Condenado en la Laguna de la Plata, en la Región Centro-Oeste de Minas Gerais, ha sido reconocido por la fundación Víctor Civita, la cual este último año recibió 5.006 proyectos inscritos.

“Régimen cerrado, visión abierta”, es el nombre del proyecto presentado por el docente, después de una anécdota que encontró cuando enseñaba en el centro de reclusión.

“Un alumno me preguntó si podía enseñar la historia a través de la Biblia, objeto que todo preso recibe al ingresar a la cárcel, y que era el único libro que tenían en mano, esto me sirvió para utilizar la biblia con la historia” señaló Di Gianne.

Aunque le demoró cerca de dos meses modificar su enseñanza, esto le valió para enlazar muchas historias con pasajes bíblicos. Dentro de sus estudios encontró pasajes de literatura, historia, humanidades y salud trayendo aceptación de los estudiantes recluidos en el penal. “Mi primer desafío fue separar la fe del histórico, pero fue más fácil para los alumnos entender lo importante que es tener conocimiento de la Biblia.”, explicó Di Gianne.

Este proyecto hoy le sirve a de Oliveira a convertirse en el profesor del año, recibiendo el agradecimiento de muchos padres de familia quien ven en sus hijos un cambio significativo.

“Mi hijo sólo había salido en el periódico en páginas policiales y ahora todo el mundo volvió a creer en él. De repente, él era vencedor en un proyecto educativo a nivel nacional.”, señaló una madre de un estudiante interno y participante del proyecto.

Fuente: CorreioBraziliense

Compartir: