Miles de hondureños toman las calles para celebrar el Día de La Biblia

892 0

Desde niños hasta ancianos, miles de personas marcharon en las principales ciudades de Honduras para festejar el Día de La Biblia, oraron por la paz y la seguridad en su país. En el desfile se observó coloridas pancartas con mensajes bíblicos que enfatizan la necesidad de buscar a Dios.

Miembros de aproximadamente 500 iglesias evangélicas desfilaron el domingo pasado en la capital de Honduras en conmemoración al “Día Nacional de la Biblia”, esta caminata unida inició en el el centro de salud “Alonso Suazo”  y concluyó en el bulevar Suyapa, a la altura del puente Fe y Esperanza. Gerardo Irías, miembro de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), manifestó que “estamos celebrando el 30 aniversario del Día Nacional de la Biblia por decreto 157-87, somos de los pocos países que celebramos vía decreto”.

“Por lo tanto hoy en todo Honduras hay desfiles de las iglesias y aquí en Tegucigalpa esperamos más de 50 mil personas y también se espera la presencia de 500 iglesias de todos los alrededores del Distrito Central”. “Se estará llevando una palabra de bendición y de paz, en las carrozas llevaremos el arca del pacto, la cruz e irá un matrimonio, es decir, una pareja de novios, haciéndole ver al mundo entero que hombre y mujer los creó Dios y como iglesia evangélica, estamos en contra de las bodas de un mismo sexo”, añadió el pastor.

Diversas ciudades del país también se unieron a esta magna celebración, tales como: Catacamas y Olancho, donde se entonaron alabanzas evangélicas y realizaron oraciones a favor del país. De la misma forma, en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, miembros de iglesias de la región unidos en congregación levantaron un ferviente clamor por Honduras.

Uno de los objetivos primordiales es que en dicho país se enfatice mucho más la lectura por la palabra de Dios. “Queremos que en nuestro país no solamente haya una mayor lectura de La Biblia, el mejor libro de la humanidad, sino que también haya paz, seguridad y que la gente crea en Dios”, manifestó a los periodistas Marcela Carrasco, miembro de la comunidad evangélica.

Dicha movilización estuvo dirigida por una escolta de cadetes de La Policía Nacional, así como también la banda de la Academia Nacional de Policía, personal del ITP, quienes también marcharon recorriendo las calles hondureñas en honor a la Santa Palabra de Dios, también destacaron personajes cristianos que alentaron a los participantes con mensajes de paz y amor al prójimo.

Fuente: ElPaís