Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Prisioneros analfabetos de Uganda aceptan a Cristo luego de escuchar el evangelio a través de la radio

La transformación que produce el evangelio de Jesucristo, va mucho más allá de la esfera personas. Llega a todo aquel que lee o simplemente escucha la Biblia, y esta es una realidad que los directores de cárceles de Uganda han observado.

Prisioneros analfabetas de Uganda escuchando la Biblia en audio por medio de la radio que se encuentra en el centro

Prisioneros analfabetos de Uganda escuchando la Biblia en audio por medio de la radio que se encuentra en el centro

Un proyecto llamado «Proclamadores», el cual es patrocinado por la Sociedad Bíblica de Uganda (BSU, por sus siglas en ingles), está impactando la vida de miles de prisioneros en el país africano.

Esta organización al darse cuenta de que los casi 60,000 reclusos en su mayoría son analfabetas, decidieron distribuir la Biblia en audio.

El resultado de la iniciativa se ha logrado observar al reducir la violencia en las cárceles. La BSU dice que el comportamiento de los prisioneros ha cambiado ya que estos se reconcilian con Dios.

«Los prisioneros en los centros de detención en el país ahora se reconcilian con su Padre celestial a través de la Biblia hablada traducida al idioma local», afirmó.

«Antes rebeldes, los prisioneros se reúnen con sus familias. Antes violentos, los prisioneros están llamados a compartir la paz de Cristo con sus comunidades», dijo la organización en un comunicado según informa UG Christian News.

En una de las imágenes publicadas por la organización se puede ver a un grupo de reclusos reunidos alrededor de una pequeña radio escuchando la Palabra de Dios.

El testimonio de una mujer alcanzada

Prisioneros de Uganda junto a autoridades de la prisión sosteniendo las radios por donde escuchan la Biblia

Prisioneros de Uganda junto a autoridades de la prisión sosteniendo las radios por donde escuchan la Biblia

Una de las personas que ha sido alcanzada gracias a este trabajo misionero, ha sido una mujer; por motivos de seguridad su nombre no puede ser revelado.

Fuente: bibliatodo.com

Compartir: