Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primer encuentro virtual de la JUMEP del Sector 17

El pasado de sábado 19 de junio, se realizó el primer encuentro virtual de jóvenes y señoritas de las iglesias del Sector 17, donde participaron vía zoom y transmitiendo en vivo a través de las redes sociales del sector. Esta convocatoria fue organizada por una comisión conformada por representantes de las congregaciones, la cual era asesorada por los Pastores Nelson Rubilar Jorquera y Fernando González Barrera.

Primer encuentro virtual de la JUMEP del Sector 17 Siendo las 18:00 horas, se dio inicio al servicio de adoración a Dios, siendo coordinado por el Pastor Nelson Rubilar Jorquera, donde se invitó a cantar un medley interpretado por la Juventud de la Iglesia de Negrete, para posteriormente escuchar la lectura del Salmo 145 realizado por los hermanos de la Iglesia de Nacimiento. A continuación, la hermana Fabiola González Esparza de la Iglesia de Monte Águila realizó una oración por la actividad que se estaba iniciando y luego todos juntos entonaron el himno congregacional Nº200 “En Cristo feliz es mi alma”, dirigido por los hermanos de la Iglesia de Quilaco.

Primer encuentro virtual de la JUMEP del Sector 17 Un momento muy especial del servicio fue la participación de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, quien se conectó para saludar y dar una consejería a los jóvenes y señoritas que se conectaron en esta actividad. Nuestro Obispo les instó a tener fe en Dios, ser fieles al Señor en estos días complejos donde por motivo de la pandemia los cultos presenciales han sido suspendidos. Además, les aconsejó a ser firmes en sus convicciones y en la obra de Dios, permaneciendo en la fe de que pronto todos podremos reunirnos nuevamente en lo presencial.

Primer encuentro virtual de la JUMEP del Sector 17 Posteriormente, nuestro Pastor Elías Molina Salgado, Jefe del Sector 17, saludó a los jóvenes y señoritas congregados, deseando que este encuentro sea de bendición para todos ellos, sobre todo al ser la primera actividad del sector en contexto virtual. También nuestro Pastor Alejandro Sandoval Higueras, Secretario de Sector, también compartió algunas palabras de saludo para la juventud, destacando la importancia que tienen en el marco espiritual de las iglesias. Para finalizar estas oportunidades pastorales, saludó a la congregación nuestro Pastor Fernando González de la Iglesia de Monte Águila, quien dio la oportunidad a la Juventud de su congregación, quienes interpretaron la alabanza “Digno y Santo”.

Luego, se dio la oportunidad a las juventudes de las Iglesias de Santa Fe, Mulchén, Laja y Los Ángeles quienes alabaron a Dios con hermosas interpretaciones musicales. A continuación de esto se dio la oportunidad al hermano Eduardo Arias Mora de Santa Fe para orar a Dios por nuestro país, por la Iglesia y por los tiempos que estamos viviendo.

Primer encuentro virtual de la JUMEP del Sector 17 El momento más importante de este servicio fue la lectura y exhortación de la Palabra de Dios, la cual fue realizada por el hermano Víctor Grandón Carrillo de la Iglesia de Mulchén, centrándose en la porción bíblica de Mateo 13:47, que aborda la Parábola de la red enseñada por nuestro Señor Jesucristo. En este sentido, el consejo de la Palabra de Dios para los jóvenes y señoritas era de predicar el evangelio de Cristo a todos los que podamos, puesto que la venida de nuestro Señor está cerca. Además, nos instó a amar a nuestro prójimo y no juzgar a nuestros hermanos.

En la parte final de este servicio, se dio la oportunidad a la Juventud de la Iglesia de Quilleco Canteras, quienes interpretaron la alabanza “Conmigo Va”, para luego dar lectura a los saludos que llegaron a las redes sociales. Para finalizar este encuentro, nuestro Pastor Elías Molina Salgado agradeció la asistencia de los jóvenes y señoritas, así como también el trabajo realizado por la comisión organizadora y el departamento de comunicaciones, para luego implorar a Dios su bendición por cada uno de los asistentes a este servicio.

Agradecemos a Dios por esta hermosa actividad, que fue el inicio del plan de trabajo 2021 del Sector 17 de nuestra Iglesia.

Comunicaciones Sector 17.

Primer encuentro virtual de la JUMEP del Sector 17

Compartir: