Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Palabras de nuestro Obispo Bernardo Cartes en ceremonia nueva Iglesia de Cartagena

Cartagena, 11 de julio de 2021.

<Que el Señor nos bendiga en este día.  Un saludo a todos mis consiervos del Sector N°5.  Todas las Iglesias sean grandemente bendecidas, de manera especial los pastores David y Elizabeth, quienes hoy día toman la mancera de la Iglesia de Cartagena, en el Nombre del Señor.

Cuando se celebra esta ceremonia se está dando cumplimiento al mandato que tiene el órgano oficial de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el Presbiterio Mayor.  El artículo 36 letra “u” de nuestros estatutos, faculta al P. Mayor lo siguiente: crear nuevas iglesias locales según lo permita la densidad poblacional.  En cumplimiento a esto, se crea la Iglesia en la comuna de Cartagena.   Según las estadísticas, Cartagena tiene 20 mil habitantes.  Por lo tanto, se justifica la creación de la Iglesia y por ende del pastorado.  Es quizás uno de los tantos homenajes atribuibles a quien fuera ese gran patriarca de la Iglesia, nuestro Pastor Eleazar Seguel Cabezas.  Todo esto es fruto de su trabajo.  Por eso, estamos honrando su memoria y haciendo ver sus frutos.  Dios nos bendiga grandemente, queridos hermanos, y podamos tener una mañana bendecida.

Saludo tanto a la Iglesia de Cartagena, con su templo matriz en calle Casanova, además de los Locales: Las Cruces, San Sebastián, Brisas del Mar, circuito que a partir de este momento se desprenden de lo que fue su Iglesia Matriz por años.  Así nos ha ocurrido a todos.  Me ocurrió a mí cuando me entregan en el año 1986 la comuna de San Nicolás para trabajar en la Obra del Señor, y donde Dios nos envió para iniciar un pastorado.  Hoy podemos decir Eben Ezer.  Que este acto no sea el único.  Que donde haya que constituir nuevas Iglesias, enfrentemos en el Nombre del Señor y Él da el crecimiento oportuno.

Si bien, la Iglesia de Cartagena lleva años de evangelismo, administrado por la Iglesia de San Antonio, pero como en la vida, los locales que comenzaron con una familia y avanzan, es legítimo que las Iglesias tengan su administración pastoral para que la Iglesia progrese y surja.  Es mi visión pastoral.

Hoy, la Iglesia de Cartagena se suma a las Iglesias Metodistas Pentecostales con el número 366 legítimamente constituidas, desde Arica a Puerto Williams.  Esto significa que pertenecemos a una Iglesia viva, donde Dios está obrando.

Invito a mis pastores del Sector 5 apoyar este nuevo ministerio.  E Igualmente, deseando que la Iglesia de San Antonio también sea bendecida.

El mismo Señor que me ordenó a mí, ahora está ordenando a mi hermano David y a mi hermana Elizabeth, y Él dará la gracia y la virtud>.

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino”.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: