Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Presentación Pastoral en Iglesia de Santiago Centro

SANTIAGO.  Durante la mañana del domingo 1 de marzo del presente años se realizó una ceremonia de presentación del Pastor Alexis Cartes Reynero y su esposa, la Pastora Erika Farías Fuentes, nombrados en la reciente Conferencia Anual de Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, para ministrar la Iglesia de Santiago Centro.

La ceremonia fue encabezada por nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, participando el Presbítero Geremías Gajardo Seguel y esposa, Jefe del Sector Nº 6, Presbítero Josué Natanael Cabezas y esposa, miembro del H. Presbiterio Mayor, Presbítero Raúl Tiznado Campos, integrante del Tribunal Eclesiástico, Presbítero Mauricio Moreno Cantillana y esposa, Secretario General de la Conferencia; Presbítero Pedro Hernández Suárez y esposa, miembro del Consejo de Ética Ministerial, Pastor Sandro Guzmán y esposa, encargado del área de Archivos; Matrimonios Pastorales del Sector 6, asistiendo:  Pastor Isaac Calderón y esposa, El Monte; Pastor Pedro Espinoza y esposa, de Melipilla Centro; Pastor Manuel Salgado y esposa, de La Florida – Antuco; Pastor Samuel Ortega y esposa, de Cerrillos; Pastor Enrique Hernández y esposa, María Pinto; Pastor Luis Cornejo y esposa, de Peñaflor; Pastor Romualdo Rivera de Isla de Maipo, el hermano Ricardo Rivera y esposa, más el hermano Carlos Quiroga, en representación de la Iglesia de Melipilla – Huilco Alto.

Por parte de la familia pastoral, estuvo presente nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Pastor David Cartes Reynero y Pastora Angélica Rodríguez e hijos, hermana Evelyn Cartes y esposo, hermano Herman Cartes.  Así también los padres de la pastora Erika: José Farías Mardones y Rosa Fuentes Gutiérrez, con sus hijos Oscar, Marcelo y Susana.

Una invitada especial que no quiso estar ausente fue la hermana Miriam Aguilera, de la Iglesia de Cauquenes, con quien los une un vínculo fraterno.

Una Gala espiritual

El  año 2007  se estableció  en la calle García Reyes casi esquina de Alameda  un local para que se congregaran un grupo de hermanas y hermanos que necesitaban de un lugar céntrico para reunirse, puesto que la IMPCH no contaba con uno en la ubicación requerida.

Bajo la conducción del Espíritu del Señor, con el hermano Héctor Leal como Encargado,  este lugar fue creciendo gracias  a la misericordia del Señor, con una congregación  dedicada y fiel en su trabajo con el Señor.

Todo este crecimiento llevó a que en la mañana del domingo primero de marzo se presentara al Pastor Alexis Cartes Reynero con su esposa, en compañía de sus hijas, matrimonio pastoral que estará preocupado del avance espiritual y material de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en Santiago Centro.

El Mensaje Bíblico exhortado por nuestro Obispo Cartes en la Carta a los Hebreos capítulo trece, versículo uno, instaba en el Nombre del Señor, ante toda circunstancia, aunque pasen los años, en toda etapa de la vida cristiana y de la Iglesia, que permanezca en todos el amor fraternal.

Luego, se dio lectura al Decreto Eclesiástico por el Secretario de Sector, Pastor Manuel Salgado, y nuestro Obispo realizó una oración para los nuevos siervos del Señor.  Este emotivo momento concluyó con las felicitaciones de los consiervos y toda la familia pastoral.

La membrecía demostró  su alegría  por el nombramiento  de sus Pastores Cartes-Farías,  quienes desde el año 2007  siempre fueron parte de esta  dedicada y abnegada  congregación,  cuyo trabajo realizado durante todos estos años les  permite que hoy puedan  constituirse como una Iglesia con administración pastoral.

Es el anhelo que esta Iglesia  siga  creciendo  en almas para la Gloria del Señor.

Presentación Pastoral en Iglesia de Santiago Centro

Compartir: