Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Petición de oración por incendio forestal en Coltauco

Se pide la oración por la Iglesia de Coltauco y nuestros Pastores Patricio Salazar y Trinidad Carrasco, ya que están afectados por un incendio forestal que está cerca del Templo matriz.

Dios permita que no llegue el incendio a las inmediaciones de las casas y el templo de nuestros hermanos en la región de O’higgins.


La Oficina Nacional del Ministerio del Interior (Onemi) decretó la tarde de este lunes alerta roja en Coltauco, comuna de la región de O’Higgins, por el incendio forestal que está afectando al sector Parra de Purén1. 

Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro está activo y ha consumido cerca de seis hectáreas de arbolado, matorral y pastizal, hasta las 18.00 horas.

Según la evaluación de los expertos en el lugar, el incendio presenta rápido avance y está cercano a sectores habitados.

La decisión fue tomada por la Onemi y la intendencia de la región de O’Higgins y regirá desde este lunes hasta “que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

“Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, explicaron desde la Onemi.

Fuente: Teletrece.cl

Compartir: