Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Países de Asia reciben la palabra de Dios en proyecto de alfabetización

En el 2014 se inició el proyecto de Alfabetización por parte de la Sociedad Bíblica, una labor proyectada hasta el 2016 catalogada como “Operación Verano”. En el transcurso de este año han facilitado materiales de educativos netamente bíblicos con el fin de instruir alfabética y bíblicamente a los habitantes y creyentes de las iglesias que se encuentran en las regiones rurales de Camboya y Laos.

“Hay personas que quieren leer la Biblia, pero no saben leer”, declaran representantes de la Sociedad Bíblica. La meta no es solo proveer del material necesario para su educación y enseñarles a leer y escribir sino también instruirles en la Palabra de Dios y ayudar a toda la comunidad.

La necesidad de esta ayuda es imperante, ya que estadísticamente el 72% de la población de Laos no está alfabetizada; esto añadido a que el acceso a la Biblia está prohibido por ser una nación Budista.

La organización ha llevado este programa a las zonas montañosas de ambas regiones. En Camboya la realidad es tan palpable como en Laos y la necesidad de esta labor abunda en cada poblado. En las montañas de Camboya  viven aproximadamente 1,5 millones de vietnamitas, la pobreza es inminente en estos sectores y la entidad cristiana pretende llevar el programa no solo a los cristianos, también a los no cristianos con el fin precisamente de prestar la ayuda y ganarlos para Cristo.

En Laos se proyecta la elaboración de 8.000 reproducciones de textos cristianos incluyendo el Libro “Palabras de sabiduría”. Mientras que en Camboya, la producción constará entre nuevos testamentos, selecciones bíblicas y cartillas de alfabetización unas 7.000 reproducciones.

Fuente Bibliatodo.com

Compartir: