Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pacientes de cáncer y de enfermedades autoinmunes podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir de este lunes 1 de marzo

En el marco del proceso de Vacunación con motivo de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de nuestro país ha publicado el Calendario de Vacunación para los próximos días.

https://www.minsal.cl/conoce-los-centros-de-vacunacion-para-dializados-y-trasplantados-de-organos-solidos/

Calendario de vacunación masiva contra COVID-19

Hasta las 11:00 horas de este sábado 27 de febrero, se han inmunizado 3.572 personas durante la jornada.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, durante la jornada de hoy, sábado 27 de febrero, hasta las 11:00 horas, se han inmunizado 3.572 personas, alcanzando un total de 3.297.885 personas inoculadas en el país.

En Chile, 1.885.604 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58.9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41.1% a hombres.

Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir, unos 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.

  • Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito.
  • Vacunarse protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres.
  • Vacunarse es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud.

Fuente: Ministerio de Salud, Gobierno de Chile

Compartir: