Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oficiales Diáconos y Esposas del Sector 17 se reúnen en San Carlos de Purén en bendecida Convención Anual

En el marco de la programación de las actividades del Sector 17, durante la tarde del día martes 21 de mayo, se realizó la Convención de Oficiales Diáconos y sus esposas, los que se dieron cita en la Iglesia de San Carlos de Purén. Siendo las 14:00 horas se da inicio a dicha actividad, realizándose un devocional y bienvenida a cada uno de los asistentes, por parte de nuestro Pastor Elías Molina Salgado, Jefe del Sector 17.

Oficiales y Esposas Sector 17 en San Carlos Purén

A continuación, nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera, de la Iglesia de Los Ángeles y vicepresidente del Excelentísimo Tribunal Eclesiástico, expone el primer tema de la convención, sobre los Estatutos de la Misión, recordando la importancia e implicancia que conlleva ser Oficial Diácono de la Iglesia, pues ellos son quienes colaboran en las diferentes actividades al Pastor, cumpliendo así un rol importante dentro de la administración de la congregación. Además, es fundamental el apoyo brindado por sus esposas, pues, deben de sostener y guiar de manera idónea tanto a sus esposos, como al cuerpo de Dorcas, apoyando a la Pastora.

Oficiales y Esposas Sector 17 en San Carlos Purén

Terminada esta primera parte, continuó nuestro Pastor Osvaldo San Martín de la Iglesia de Santa Fe, quien es además integrante del Honorable Presbiterio Mayor, que dio paso al siguiente tema que llevaba por título: “El plan de Dios para la familia”. Nuestro Pastor recalcó la importancia de la familia dentro de la Iglesia: cómo se sustenta, el respeto de parte de los hijos a sus padres y como se ha ido perdiendo la armonía del hogar. También agregó, que el matrimonio se debe de basar según lo que la Biblia señala y que además es importante permanecer unidos para poder estar bajo la bendición de Dios. De esta forma, se dio término a la primera parte de esta convención, con una oración a Dios, guiada por nuestro Pastor Néstor Vidal Ramírez de la Iglesia de Mulchén.

Por la tarde, se da comienzo al Culto de Clausura de esta jornada, dirigido por el hno. Blass Peralta, Oficial Diácono de la Iglesia de El Peral, y dirigidos en el área musical por el Coro Instrumental de la Iglesia de San Carlos de Purén.

Oficiales y Esposas Sector 17 en San Carlos Purén

Nuestro Pastor Elías Molina Salgado, Jefe de Sector, saluda a la congregación como autoridad máxima del Sector, agradeciendo a la Iglesia anfitriona por la acogida a esta actividad. Luego, nuestro Pastor Luis Vilches, anfitrión del evento, dio la bienvenida oficial instando a los hermanos y hermanas a adorar a Dios con libertad.

A continuación, tuvo la palabra el Pastor Alejandro Sandoval, Secretario de Sector, quien concedió oportunidades a nuestro Pastor Néstor Vidal, gobernante de Mulchén, y luego a nuestra Pastora Nubia Monares de Cabrero, e integrante de la Directiva Nacional de Pastoras. Para continuar, se dio la oportunidad a los ayudantes de Pastor de las Iglesias asistentes.

La lectura y exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor José Luis Villalobos, de la Iglesia de Antuco, que tuvo como base bíblica en 2° de Reyes, capítulo 6, versículo 16:

Oficiales y Esposas Sector 17 en San Carlos Purén

“Y él les dijo: no tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos”.

Al finalizar se dieron los agradecimientos a la Iglesia anfitriona por las atenciones realizadas, y se enviaron los saludos a todas las Iglesias del Sector, agradeciendo a Dios por su amor en este día.


Corresponsales Sector 17

Oficiales y Esposas Sector 17 en San Carlos Purén

Compartir: