Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Obispo Bernardo Cartes participa de multitudinaria despedida de Obispo Samuel Zenteno de la Iglesia de Dios Pentecostal

Multitudinaria despedida del Obispo Samuel Zenteno Pedreros se realizó este viernes 17 de enero en la ciudad de Coelemu.

Nuestra hermana iglesia de Dios Pentecostal ha visto partir, con mucho dolor, a su máxima autoridad y referente Espiritual, quien a sus 92 años fue llamado a la presencia del Señor en completa paz y rodeado de sus seres queridos, el pasado miércoles a eso de las 16:20 horas.

Hoy no cesó el canto de los coristas hasta la hora del servicio dispuesto a las 16 hrs. en su  templo donde pastoreó toda su vida. El Directorio en pleno dirigió la reunión entre alabanzas, agradecimientos y recuerdos gratos de la dilatada trayectoria del Obispo Zenteno, en presencia de sus 8 hijos (el 9° fallecido) junto a sus familias, una mayoría de Pastores de la misión, pastores de otras congregaciones, hermandad local, autoridades civiles y vecinos que repletaron el templo y calles aledañas.

Multitudinaria despedida Obispo Samuel Zenteno, IDDP

En forma especial se hizo presente nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, quien junto a una comitiva de Pastores: Rafael Romero Villegas, Secretario Honorable Presbiterio Mayor, Héctor Reyes Arriagada, pastores locales: Albertano Opazo Sanhueza y Carlos Opazo Peña, entregaron las sentidas condolencias a la familia Zenteno – Cabrera y autoridades de la Iglesia de Dios Pentecostal.

Luego del servicio, se llevó el féretro al Cementerio Municipal en un multitudinario desfile por las principales calles de la ciudad, destacando los cantos de fe y esperanza que dieron testimonio, por sí mismo, que era llevado un Verdadero Hijo de Dios. Notoria fue la expectación en la comunidad coelemana, reflejada en los cientos de personas que hicieron un alto en sus labores para despedir al vecino ejemplar, a uno de los conciudadanos más admirados y respetados del pueblo. Sin duda es la comuna entera la que ha llorado y sentirá su ausencia.

Multitudinaria despedida Obispo Samuel Zenteno, IDDP

Al llegar al camposanto se hizo una liturgia también dirigida por las autoridades presentes, siendo muy emotiva la intervención de su hijo Samuel, quien leyó una reseña histórica de su padre. El mensaje de la Palabra fue entregado por uno de los experimentados pastores de la Misión en 1° Corintios 15:55 “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?”; quien, en una profunda exposición, nos hizo reflexionar en la necesidad de buscar la Vida que proviene de Dios por medio de Cristo, la Vida Eterna. Luego se le concedió una especial participación a nuestro Obispo Bernardo Cartes, quien, evocando experiencias vividas junto al Obispo Samuel, las cuales le dejaron preciosas enseñanzas de vida cristiana, y palabras de Gracia inspirada, bendijo a la multitud asistente, especialmente a los deudos y pastorado de la iglesia de Dios Pentecostal.

Por último, entre cantos y ofrendas florales, fue depositado el cuerpo del Obispo Samuel Zenteno en el mausoleo familiar, rogando a nuestro Buen Señor sea, en adelante, dando la paz a su Familia y la dirección de Su Espíritu a la amada iglesia De Dios Pentecostal.

Claudia Constanzo Calzadilla

Comunicaciones IMPCH, Sector 15


Multitudinaria despedida Obispo Samuel Zenteno, IDDP

Compartir: