Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nombramiento Pastores naciente Iglesia de Coihueco

El domingo 6 de enero, en la comuna de Coihueco, ocurrió un especial y hermoso suceso, el cual fue el nombramiento de los Pastores de la naciente iglesia en aquella comuna, que anteriormente era un templo dependiente de la iglesia de Chillán, administrada por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes. Esta bendición ministerial recayó en nuestros hermanos Iván Fuentes y nuestra hermana Bélgica Sánchez, quienes han sido miembros de aquella congregación.

Nombramientos pastores IMPCH Coihueco

La jornada comenzó con un hermoso desfile en el cual participaron nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas junto a hermanos oficiales de la iglesia de Chillán, la iglesia local y delegaciones de los 6 templos que conforman su circuito, los cuales son Frutillar Chico, Frutillar Centro, El Embalse, Roblería, Paso Soto y Las Pataguas.

Posteriormente a aquel desfile, se realizó un bendecido culto de adoración a Dios, contando también con la participación del Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, Concejales y Pastores del sector 14 de nuestra iglesia.

Nombramientos pastores IMPCH Coihueco

En el desarrollo de aquel culto, además de glorificar el nombre de Dios por intermedio de hermosas alabanzas, se concedieron algunas oportunidades de bendición para los nuevos siervos de Dios, entre ellas la de nuestro Pastor José Orellana de la iglesia de Portezuelo y jefe del sector 14, quién plasmó su alegría y gran gozo de ver constituirse una nueva iglesia para la gloria de Dios, siendo la número 22 del sector 14. También nuestro Obispo dio créditos al trabajo realizado de muchos hermanos que han permanecido en la obra de Coihueco, viendo hoy sus grandes frutos.

La lectura y exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro Obispo Bernardo Cartes en el libro de Éxodo 14:13-15, llamando a la congregación a marchar sin temor junto a sus pastores, así como Moisés cruzó el mar rojo junto al pueblo de Israel. Sin duda, fue un mensaje certero y de gran bendición para cada hermano asistente.

Nombramientos pastores IMPCH Coihueco

Luego del mensaje de la palabra de Dios, a nuestro hermano Iván Fuentes y a nuestra hermana Bélgica Sánchez se les colocó una bendición por intermedio de los pastores presbíteros presentes, para ser oficialmente pastores de la iglesia de Coihueco. Es así como finalizada esta bendición, las distintas delegaciones en visita entregaron distinguidos obsequios al nuevo matrimonio pastoral.

Nombramientos pastores IMPCH Coihueco

Después de aquel emotivo momento, se concedió una oportunidad al Alcalde de la comuna quien expresó su felicidad por tener nuevos pastores en aquel lugar, destacando la gran labor de evangelización que ha realizado nuestra Iglesia. Igualmente nuestra Diaconisa recibió a la nueva sierva de Dios y a la vez expresó unas emocionantes palabra al recordar la labor que también realizó su padre, nuestro recordado Pastor Sergio Reynero (Q.E.P.D.)

Cabe destacar, que esta nueva congregación es fruto del gran trabajo evangelizador que ha realizado por años la iglesia de Chillán, siendo ahora nuestro Obispo instrumento para nombrar nuevos siervos en cada una de las grandes congregaciones.

Corresponsal: Lukas De La Hoz / IMPCH Chillán

Galería fotográfica:

Nombramientos pastores IMPCH Coihueco

Compartir: