Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nombramiento de pastores naciente Iglesia El Castillo

La mañana del día domingo 23 de diciembre de 2018, se realizó un hermoso servicio especial de Presentación de Nuevos Pastores en La Iglesia El Castillo, que estuvo bajo la administración de la Iglesia de La Cisterna, gobernando por nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez, durante 10 años.

El Servicio de carácter espiritual, comenzó alrededor de las 10:00 horas, coordinado por el hermano Fernando Álvarez Mayanes, Oficial diácono, ayudante de nuestro Pastor y guía del Templo El Sauce, quien invita a todos los presentes a alabar a nuestro buen Dios, con la alabanza número 21 “Mirad al salvador” de nuestros himnarios.

En este día tan especial, se contó con la presencia de nuestro Pastor Alex Castro Aparicio, Superintendente de nuestra Iglesia, gobernante de la Iglesia Nueva Atacama y Jefe de Sector 7, además de hermanos Voluntarios, Dorcas, Juventud, Niños y Adolescentes del circuito de nuestra Iglesia y familiares de nuestro hermano Bernabé Vargas Troncoso y su esposa hermana Julia Gómez Inostroza.

20181223_Presentacion_Nuevos_Pastores_00102

Al son de los instrumentos musicales de Coros Unidos, se elevaron hermosos cánticos a Dios, preparados especialmente para este servicio, siendo cada uno de ellos, motivo de mucha bendición y gozo para la hermandad presente.

Nuestro Pastor Alex Castro Aparicio, tuvo la bendición de realizar la presentación de los nuevos pastores en este lugar.  Primero, desea la mayor de las bendiciones al nuevo matrimonio que asume y manifiesta, que Dios dará las herramientas y armas propias, y el Espíritu Santo les usará con toda gracia.  Posterior, da lectura al Decreto Eclesiástico nombramiento de Pastor, que establece a partir del 23 de diciembre, esta nueva Iglesia denominada El Castillo, quedando asignada al Sector 8 de nuestra entidad religiosa y nómbrese como pastor al hermano Bernabé Enrique Vargas Troncoso, casado con la hermana Julia Inés Gómez Inostroza.  Su nombramiento deberá ser ratificado en la próxima Conferencia Anual en Osorno.

Posterior a la lectura, nuestro Pastor Oraldo Rojas López en conjunto a nuestro pastor Alex Castro Aparicio, proceden a colocar una bendición a los nuevos pastores Bernabé Vargas Troncoso y Julia Gómez Inostroza, quien salen del seno de la Iglesia de La Cisterna; acto seguido, reciben un afectuoso saludo de sus Pastores y hermanos oficiales diáconos, para luego ser recibidos por sus familiares e iglesia en general, demostrando el apoyo y cariño.

20181223_Presentacion_Nuevos_Pastores_00175

Nuestro Pastor Bernabé Vargas Troncoso, recibe de parte de nuestro amado pastor Oraldo Rojas López, el libro de rituales y libros necesarios en la administración de la Iglesia.  Como gesto de cariño y aprecio a nuestros nuevos pastores, los diferentes cuerpos de la Iglesia de La Cisterna y El Castillo, hacen entrega de presentes, manifestando la alegría hacia este nuevo matrimonio pastoral.

La hermandad de la Iglesia El Castillo, representada por nuestra Hermana Sandra Soto y hermano Pedro Paine Marín, tienen palabras de saludos a sus nuevos pastores, deseando las más ricas bendiciones de parte de nuestro buen Dios, como también agradecen estos años, que la Iglesia de La Cisterna, los cobijó como hijos.

Nuestros nuevos pastores, se dirigen con sentidas palabras de gratitud y muy emocionados agradecen el cariño y apoyo de la hermandad presente.  Además, entregan un hermoso mensaje, llamando a perseverar y seguir adelante.

La bendita Palabra de Dios, es leída y exhortada por nuestro pastor Alex Castro Aparicio, en el Nuevo Testamento, libro de Los Hechos de Los Apóstoles, capitulo 13, versículos 7 al 17.  Llevándonos a meditar en la Fe, Obediencia, velad en todo tiempo y es necesario tener pastores con buena conducta.

Para finalizar un servicio tan especial, emotivo y de mucha bendición, la hermandad presente, bendice el nombre de Dios, con la alabanza numero 282 de nuestros himnarios “Jesús es mi rey soberano” y nuestro amado Pastor Oraldo Rojas López, integrante de Honorable Presbiterio Mayor, nos despide con la bendición de nuestro buen Dios.

Departamento de Comunicaciones Pastorado La Cisterna

Nuevos pastores naciente Iglesia El Castillo

Compartir: