Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Niños reciben la Palabra de Dios en Ecuador durante cursos vacacionales

Niños ecuatorianos, reciben enseñanzas bíblicas durante talleres que organizan las comunidades evangélicas al culminar el año escolar. Las enseñanzas traen más acercamiento entre padres e hijos a la búsqueda de Dios.

Las iglesias evangélicas de Ecuador cada año están enfocando su enseñanza Cristocentrica en los menores de edad; esto se debe a la mayor accesibilidad que tienen. Mientras los padres buscan talleres educativos para que sus hijos puedan desarrollar actividades en vacaciones escolares, otro grupo de padres inscriben a sus menores en cursos donde aparte de recibir talleres, reciben una enseñanza en valores y principio bíblicos.

Gran aceptación ha tenido en los padres estos talleres evangélicos. “Aquí les enseñan valores cristianos, es por eso que tomé la decisión de traer a mis hijos acá porque en el mundo te pueden enseñar el deporte y muchas cosas. Pero, acá es el fundamento, es la fe”, comenta una madre de familia.

Los más animosos son los niños quienes están aprendiendo más de Dios y están replicando lo enseñado en casa. “A mí me parece muy bonito que nos enseñen sobre nuestro Creador que Él fue el que inició todo”, dice una de las niñas beneficiadas. Para Valery Suárez, coordinadora de las escuelas vacacionales cristianas, el 50 por ciento de los niños y adolescentes que asisten a los talleres no conocen a Cristo; de ahí que, el aprendizaje gira en torno actividades recreativas basadas en el valor de la amistad, el amor, el respeto, acompañado de la Palabra de Dios

Finalmente estos talleres traen un cambio en el hogar de los niños, mostrando así el temor a Dios en todos los aspectos. “Sí la he visto un poquito más cambiada porque ella antes de comer nos dice: ‘Papi y mami recemos, tenemos que bendecir los alimentos’. Cosa que antes de venir al curso no lo hacía”, dice otra de las madres.

Recordemos la cita bíblica: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Fuente: CBN

Compartir: