Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Mis ovejas oyen mi voz; las conozco y me siguen” Semblanza Pastor Sergio Valero Valencia

PASTOR SERGIO VALERO VALENCIA (1944-2021)

Nacido en La Ligua el 30 de noviembre de 1944.  Hijo de Augusto Valero y Ángela Valencia.  Su vida se vio transformada con el poder regenerador de Jesucristo en su infancia, a la edad de 11 años.

El 14 de noviembre de 1969 contrae matrimonio con Eleanira Hugueño Tapia, bendiciendo Dios su descendencia con sus hijos Sergio y Augusto, nietos y bisnietos.

Cuando su pastor René Arévalo Acosta es trasladado en el año 1977, el hermano Valero queda  como Guía de la Clase de Cabildo, dependiendo del pastorado de La Ligua.  Este cargo lo desempeñó en humilde obediencia y con todo su corazón por más de dos décadas.

Sirviendo al Señor en su Iglesia, en el año 2000 es presentado al ministerio pastoral de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en Cabildo, siendo ungido por el Obispo Javier Vásquez Valencia.  Más adelante, en 2006, asciende al grado de Diácono y en el año 2011 a Presbítero.

El Espíritu Santo confirmó su labor, trabajando  con gran dedicación  en la Obra del Señor tanto en su iglesia como a nivel sectorial, como Pastor Superintendente de Distrito.

En la noche del domingo 6 de junio del 2021, recibió el llamado triunfante de Cristo a su mansión celestial.

Comunicaciones IMPCH

 

Compartir: