Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento de Pastor Presbítero Sergio Valero Valencia

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y Presbiterio Mayor, expresa sus más sentidas condolencias a su esposa, Pastora Elianira Hugueño Tapia, asimismo a sus hijos Sergio y Augusto , nietos y bisnietos, congregación de Cabildo  y Pastorado del Sector 4, confiando que el Señor pondrá paz y la esperanza en el reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14: 13⁣


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional de Pastoras, representando a todo el Cuerpo Femenino de nuestra entidad, hacen extensivas sus condolencias a la pastora Elianira Hugueño Tapia y a toda su familia, por el fallecimiento de quien fuera su esposo pastor Presbítero Sergio Valero Valencia de la Iglesia de Cabildo, confiando que él fortalecerá los corazones en este momento de separación terrenal, sabiendo que nuestro amado pastor duerme el sueño de los justos.

Juan 14:1-2 | No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18 y Pastora Dalia Riveros Meneses, junto al Pastorado y congregaciones del Sector, hacen llegar las más sentidas condolencias por la sensible partida de nuestro amado Pastor Presbítero Sergio Valero Valencia, expresando en especial a su esposa Pastora Elianira Hugueño, a sus hijos, nietos y bisnietos, como a la hermandad de la Iglesia de Cabildo, y a todo el Pastorado del Sector N°4, en la confianza, que en estos difíciles momentos, Dios en su infinita misericordia les habrá de consolar, manifestando sobres ustedes sus benditas promesas, como la seguridad de la merecida recompensa que le aguarda.

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos (Ap. 22:4-5).


Edmundo Zenteno Céspedes y Gertrudis Herrera Valenzuela, Pastores de la Iglesia de Puente Alto,  familia e Iglesia, comparten el dolor de la IMPCH Cabildo, y muy en especial el la Pastora Elianira Hugueño y su familia, y envía sus condolencias ante la partida de nuestro Pastor Sergio Valero Valencia, quien ha sido llamado a la presencia del Señor.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” San Juan 11:25

Que la paz del Señor consuele sus corazones.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a nuestra Pastora Eleanira Hugueño Tapia, familia y toda la amada Iglesia de Cabildo, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Sergio Valero Valencia, quién ha sido un más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras oraciones, para que nuestro Dios de Paz, les consuele.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)


Pastor Josué Natanael Cabezas Navarrete, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, miembro del Honorable Presbiterio Mayor, expresa sus sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento de nuestro estimado pastor Presbítero  Sergio Valero Valencia de la Iglesia de Cabildo.

A nombre de los hermanos corresponsales y Directiva de Comunicaciones, expresa sus más sinceras condolencias a su esposa pastora Elianira Hugueño Tapia,familia e Iglesia, confiando que Dios reconfortará los corazones, otorgará paz y les dará la fuerza para seguir adelante tomados de su mano.

Apocalipsis 21:4 | Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1 Tesalonicenses 4:14
El Sector 16, encabezado por nuestro Pastor Jefe, José Hernán Almonacid N. Y su esposa nuestra pastora Juanita Inzunza, se unen en este momento de dolor por la partida de nuestra Pastor Sergio Valero, de la amada iglesia de Cabildo y le piden a Dios que consuele a su familia, esposa, hijos, nietos y bisnieto e iglesia y a través de su Espíritu Santo les aumente la fe y la esperanza que un día nos encontraremos con quienes ya descansan en los brazos del Señor.

Reverendo Marcos Cárdenas y Pastores del sector 21, envían las más sentidas condolencias a pastora Elianira Hugueño ,hijos ,familia e iglesia ,esperando que nuestro buen Dios les de consuelo y traiga paz ,tras la dolorosa partida de quien fuera nuestro pastor .


El consejo de Ética, Idoneidad y Formación Ministerial (CEIFOMIN), a través de su presidente, pastor Geremías Gajardo Seguel y todo sus miembros, nos adherimos al dolor ante la partida a la presencia de nuestro Dios, quien fuera nuestro amado pastor presbítero Sergio Valero Valencia. Que nuestro Dios todopoderoso de el consuelo a su esposa, hijos, familia e iglesia de Cabildo.

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13”


Oí Una Voz Que Desde El Cielo Me Decía: Escribe: Bienaventurado De Aquí En Adelante Los Que Muertos Que Mueren En El Señor. Si, Dice El Espíritu, Descansarán De Sus Trabajos, Porque Sus Obras Con Ellos Siguen.  Amén, Apocalipsis 14:13

Nuestras Más Sinceras Condolencias a la familia, IMPCH Cabildo del Pastorado IMPCH Villa  España: Hugo Vega y  Julia Calderón F., Junta de Oficiales Diáconos, Depto. de Relaciones Públicas y Comunicaciones e Iglesia en General.


Pastor Gustavo Valdebenito Pérez, Pastora Elizabeth Dote Bravo, familia e Iglesia de Limache, envían las mas sentidas condolencias a nuestra Pastora Elianira Hugueño Tapia y familia por la sensible partida de nuestro amado Pastor Sergio Valero Valencia a la presencia de nuestro Dios. Rogamos a Dios en nuestras oraciones que Él fortalezca y de completa paz a toda su familia como también a la iglesia de Cabildo.

” Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.  Juan 11:25


El pastor Carlos Salas Peña y pastora Rodhe Silva Larenas, pastores gobernantes de la Iglesia de Colina expresan sus sinceras condolencias a la iglesia de Cabildo y familia pastoral, ante la partida al reino de los cielos de nuestro pastor presbítero Sergio Valero Valencia. Dios haya de consolarles en su infinito amor.

También expresamos nuestras condolencias a nombre del sector 8.

Dios les guarde.


Desde el Sector 5, y a nombre de nuestro Jefe de Sector, Pastor Nestor Seguel y Pastorado, enviamos las condolencias por la partida a los brazos del Señor de nuestro Pastor Sergio Valero Valencia, gobernante de la Impch de Cabildo. Esperamos que nuestro Dios consuele grandemente, a su esposa Pastora Elianira Hugueño Tapia, a sus hijos, nietos y bisnietos, además al Sector 4 al que pertenecía nuestro Pastor Valero.

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para él Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” Romanos 14:8

 Pastor Melquisedec Taucano Carvajal

Asesor Comunicaciones Sector 5.


El Jefe del Sector N°1, pastor presbítero Pedro Villegas Castillo, pastorado e iglesias de dicho Sector, expresan sus más sentidas condolencias y sentimientos de pesar a la pastora Elianira Hugueño Tapia, familia e iglesia de  Cabildo, Sector Cuatro, por el fallecimiento de su esposo y Siervo de Dios, pastor presbítero  Sergio Valero Valencia (Q.E.P.D.).

El pastor  Villegas y el Sector Uno,  presentan  oración y rogativas a nuestro amado salvador Jesucristo, para que en sus muchas misericordias les consuele, de paz y sostenga en fe y confianza ya que si somos fieles, tendremos ese encuentro glorioso cuando Cristo venga por su iglesia; porque escrito esta: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”. Salmos 34:18

Recordemos que para aquellos que han peleado la buena batalla, las escrituras sagradas indican que:

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”. 1°Tesalonicenses 4:14

Comunicaciones Sector N°1


Mis más sentidas condolencias  a la familia pastoral, que mi Señor  de la paz en este difícil  momento, cuando alguien se va, queda un dolor que solo Dios con su infinito amor nos ayuda a sobrellevar, Dios les bendiga.

Pastor  Ricardo Lagos IMPCH  La Reina


El miércoles 19 de Mayo, mientras me encontraba en la cámara de diputados, a través de una video llamada, conversé con el Pastor Sergio Valero, estaba muy emocionado me felicito por el triunfo y también me entrego su bendición para las tareas futuras, fue un lindo momento y una gran despedida.

Hace pocos minutos y mientras se encontraba al cuidado de su querida familia, ha partido al encuentro con el Señor. Nuestro más sentido pésame a la familia Valero Saravia.

El Pastor Sergio Valero Valencia (Q.E.P.D), de la Iglesia Metodista Pentecostal Cabildo, fue un hombre de mucha fe que preparó su camino junto a su familia y hermanos en la obra que el Señor le encomendó en la vida.

Por muchos años realizó el Te Deum en Fiestas Patrias para orar por Chile y nuestra comuna.

Este lunes en la mañana será llevado a la Iglesia en calle 21 de Mayo frente al pasaje municipal para su velatorio.

1 Tesalonicenses 4:13  | Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Condolencias del Sr. Alcalde de la ciudad de Cabildo, Víctor Donoso.


A nombre de nuestro jefe de Sector Pastor José Orellana  y de todo nuestro sector 14 queremos entregar un saludo de fortaleza y paz en el nombre de nuestro Señor Jesucristo a toda la familia junto al Sector 4 e iglesia de Cabildo por la partida de nuestro Pastor Sergio Valero Valencia. Que la paz de nuestro gran Dios sea con cada uno de ellos.


Rev. Joel Vásquez Bastias y pastores del sector 20 expresan las más sentidas condolencias, a su esposa la Pastora Elianira Hugueño Tapia, a sus hijos Sergio y Augusto, a sus nietos, bisnietos y a los hermanos de la congregación de Cabildo, ante la partida a las moradas eternas del Pastor Presbítero Sergio Valero Valencia. Deseando que mi Señor le de la paz, teniendo la esperanza que esta separación es solo temporal.

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:17-18)


El Pastorado de San Miguel, junto a nuestros Pastores Adán Osorio Morales. Miriam Salazar Cerón envía sus más sentidas condolencias a su esposa, Pastora Elianira Hugueño Tapia, asimismo a sus hijos Sergio y Augusto, nietos y bisnietos. En la sensible partida de nuestro amado pastor. Sergio Valero Valencia, como a la congregación de Cabildo  y Pastorado del Sector (4), confiando que el Señor pondrá paz y la esperanza en el reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador. Dios otorgue paz a vuestras vidas.

Comunicaciones IMPCH San Miguel.


A nombre del Sector N°3, encabezado por nuestro Pastor Ramón Molina Velásquez, junto a todo el pastorado del Sector, hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a nuestra Pastora Elianira Hugueño, familia e Iglesia de Cabildo, dada la partida de nuestro Pastor Presbítero Sergio Valero Valencia.

Rogamos a Dios consuele y fortalezca, en este difícil momento. A nuestra Pastora, a sus hijos y a la Iglesia en general, un abrazo fraterno, en el Señor.

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos”.  Salmos 116:15.-

Nuestro buen Dios sea fortaleciendo y dando Paz.


Carlos Fuenzalida y Mitzi Lopez Pastores de la Iglesia de Chañaral,  familia e Iglesia, comparten el dolor de la IMPCH Cabildo, y muy en especial el de la Pastora Elianira Hugueño y su familia, envía sus condolencias ante la partida de nuestro Pastor Sergio Valero Valencia, quien ha sido llamado a la presencia del Señor.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14: 13.


A nombre del Sector 6, dirigido por nuestro Pastor Geremias Gajardo S., y nuestra Pastora Jovita Sáez R. enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia de nuestro Pastor Sergio Valero Valencia y a la amada Iglesia de Cabildo.

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Romanos 14:8


Rev Pastor Presbítero José Levill C. esposa María Leal e IMPCH Kramarenko Punta Arenas hacen llegar sus más sentidas condolencias por la partida de quien en vida fuera nuestro amado Pastor Presbítero Sergio Valero Valencia quien en este día ha finalizado su carrera aquí en la tierra, sabemos que hoy solo nos lleva la delantera y que sus enseñanzas y buena doctrina ha dejado un hermoso testimonio y legado, nuestras oraciones son a favor de su esposa nuestra amada Pastora Eleanira Hugueño T, hijos, nietos e IMPCH Cabildo para que nuestro amado Dios dé fortaleza y consuelo a sus corazones.

Nos veremos pronto en Gloria querido Pastor Sergio Valero

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

 2°Timoteo 4:7


La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Recoleta Oriente, junto a sus pastores Luis Castro Lagos y Tamara Quezada Vásquez, expresan sus más sinceros deseos de consolación,  a la Pastora Eleanira Hugueño Tapia, sus hijos y a toda la congregación, por la sensible partida del Pastor SERGIO VALERO VALENCIA, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Cabildo.

Nuestro Pastor SERGIO VALERO VALENCIA, hoy descansa en los brazos del Señor. En nuestras oraciones, rogamos por consuelo y paz a sus seres queridos,  y que la esperanza de un pronto reencuentro, fortalezca a quienes hoy sufren su partida.

 

 

 

Compartir: