“Mejores son dos que uno”

1699 0

En iglesia de Temuco Santa Rosa que dirige el Pastor Enrique Vivanco Morales, se llevó a efecto la esperada Confraternidad anual de Oficiales diáconos y esposas el día sábado 20 de mayo, del año en curso, en la cual participaron las 29 iglesias que conforman el sector 18.

Esta actividad se dividió en tres partes, por la mañana con un devocional matinal dirigido por el hermano oficial David Díaz de IMPCH Pulmahue, una reflexión bíblica leída y exhortada por el hermano Isaac Gutiérrez IMPCH Capitán Pastene, la que se halló en el libro de 2°Corintios capítulo 12 algunos versículos. Dentro de la misma mañana se entregó un tema dirigido especialmente a los matrimonios y la familia, titulado: “Mejores son dos que uno” basado bíblicamente en Eclesiastés capítulo 4: versículos 9 al 12, versado por el Pastor Franklin Garay Aravena, Secretario de sector- IMPCH Nueva Imperial.

El expositor destacó en este lineamiento nueve signos de un matrimonio saludable y feliz los cuales fueron: Compromiso incondicional, comunicación constante, honestidad, respeto mutuo, intimidad activa, risas frecuentes, compartir tiempo, amor y perdón sin límites, fidelidad y amor a Dios entre otros. Los receptores participaron activamente de la exposición para sellar el tema con un abrazo de reconciliación mutua y el deseo de ser mejores sirviendo al Señor hasta cuando Cristo venga.

Paralelamente se dirigió capacitación e instrucción para los ayudantes de pastores de las 29 iglesias, coordinado por el Pastor Enrique Vivanco Morales Presidente de la Comisión de Ética Ministerial y gobernante de IMPCH Temuco Santa Rosa.

Para finalizar la jornada de este día, posterior a la hora de colación, un despliegue en tres puntos de predicación al aire libre los cuales finalizaron en un punto de encuentro en calle Valparaíso para realizar un desfile hacia el templo y sellar este día con un servicio de adoración al Señor con alabanzas, oportunidades especiales, reflexión de la Santa palabra del Señor y finalmente emigrar bendecidos a los diversos puntos de la región que corresponden al sector Dieciocho.

Comunicaciones IMPCH, Sector 18