Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arzobispo de Canterbury en Chile

El domingo 04 de noviembre del 2018 se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Provincia de la Iglesia Anglicana de Chile y la Instalación de su primer Primado, el Obispo  Héctor Zavala Muñoz.

La celebración se realizó a partir de las 11:00 horas en dependencias de The Grange School en la ciudad de Santiago y contó con la presencia del Arzobispo de Canterbury, Reverendísimo Justin Welby, quien presidió la ceremonia.

En el servicio de inauguración participaron cerca de 800 personas, entre ellas los obispos diocesanos y auxiliares, pastores, líderes y miembros laicos provenientes de las cuatro diócesis de la Iglesia Anglicana de Chile, la diócesis de Valparaíso, Santiago, Temuco y Concepción. También participaron Primados, Arzobispos, Obispos, clérigos, académicos y sociedades misioneras provenientes de diversas provincias anglicanas de la Comunión, y  autoridades religiosas, gubernamentales, entre otras.

Una de las importancias de este hecho, es que ahora Chile será una Iglesia autónoma e independiente frente a las demás 39 provincias anglicanas y cobrará más participación en el anglicanismo mundial.

La Iglesia Anglicana cuenta con 95 iglesias en el país, la mayoría ubicadas en la Región de la Araucanía y Metropolitana.  Vale recordar que las Iglesias Pentecostales en Chile tenemos raíces en la Iglesia Anglicana, cuna del metodismo que llegó a Chile a finales del siglo XIX.

Texto: Pablo Villouta Cabrera; Fotos: Héctor González

 

 

Compartir: