Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en “Arica”

La Iglesia Meto­dista Pentecostal de Chile en Arica se remonta al 11 de Septiembre de 1960, cuando se rea­liza el primer servicio espiritual, dirigido por el Pastor Joaquín Cam­pillay Suárez, enviado por el Obispo Manuel Umaña Salinas.

El Pastor Campillay ministró por cerca de seis años en Arica, pero tuvo que solicitar su traslado por enfermedad de su es­posa.  En 1966 es enviado  desde Tiltil, el Pastor Juan Francis­co Menares para hacerse cargo de la congregación.

A la llegada del Pastor Menares, la congregación conta­ba con 43 hermanos, incluidos los niños. El trabajo pastoral fue arduo y sacrifi­cado, considerando la religiosidad del extremo norte, fue la firme confianza en quien lo había enviado para pre­dicar allí, no amilanó al Pastor Juan Francisco, sino que por el contrario, le dio nuevas fuerzas para llevar a cabo la labor encomendada.

Después de muchas luchas, trabajos espirituales, oraciones y vigilias, logran establecer varios cultos en la ciudad, asimismo, en el altiplano ariqueño.  Los hermanos nunca olvidarán los esfuerzos para inaugurar el Templo de la Población San José Codpa, que incluía casa pastoral, todo en mate­rial sólido.   Posteriormente, se levantaría la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile “Arica Norte”, y más cultos de alabanza a Dios.

La Obra es prosperada en Arica, es así, que en el año 1994,  la Iglesia de “Arica Sur” entrega la Clase denominada “Arica – 11 de Septiembre”, asumiendo el 15 de agosto, el Pastor Esteban Valero Flores, proveniente de la Iglesia de Putre.

Arica_antigua

El 2003, es un año especialmente bendecido para la ciudad de Arica, pues debido al crecimiento de la obra, la Iglesia de Arica “Sur”, entrega dos Clases para que se conviertan en Iglesias Matrices: Primero, el 5 de Abril es presentado a la congregación de la naciente Iglesia “Arica – Cerro la Cruz”, el Pastor Pedro Villegas Castillo, ungido en la Conferencia del mes de marzo de 2003, quien da comienzo a la Obra en ese lugar.   Y el día 20 del mismo mes, se crea la Iglesia “Arica – Carlos Ibáñez del Campo”, donde es presentado el Pastor Julio Mollo Quispe, destinado desde la Iglesia de Putre.

Arica_antigua1

El año 2008, es ungido en la Conferencia anual realizada en la Catedral Evangélica de Maipú, el Pastor Isaac Menares Alvarado, quien asume como Pastor gobernante de la Iglesia “Arica Norte” sucediendo a su padre Pastor Juan Menares González, por enfermedad, en la dirección de la Iglesia.

Con toda seguridad, la Iglesia de Arica puede decir: “hasta aquí nos ha ayudado Jehová”.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: