Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jóvenes vivieron bendecida jornada en Pucón

 

Cerca de 400 jóvenes pertenecientes al Sector 19 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se reunieron este fin de semana en Pucón para participar de la Convención Juvenil 2015.

La  actividad estuvo marcada por las enseñanzas  hacia este grupo de la iglesia  y la forma en que  deben llevar el evangelio, bajo el lema “Con Cristo soy más que Vencedor”.

En la oportunidad el Pastor Armando Escobar  Quezada en su calidad de anfitrión junto con dar la bienvenida a los asistentes, los invitó a aprovechar la instancia de participación y de este modo aprender de las enseñanzas. “El que hoy estemos acá reunidos no es casualidad, es una oportunidad que nos da el Señor para aprender de su palabra y ponerla por obra. Así es que aprovechar el tiempo y sacarle provecho”.

Mientras, el Pastor Jefe del Sector 19, Leonardo Montes Silva entregó el saludo del Obispo Bernardo Cartes,  y llamó a los jóvenes a ser obedientes, pero principalmente a no jugar con la palabra de Dios. “Las enseñanzas que hoy se han impartido son muy necesarias para nuestro crecimiento espiritual, por lo tanto debemos ponerla por obra, porque Dios no puede ser burlado, porque todo tiene un límite”, expresó.

Como ya se ha hecho tradicional, en la oportunidad una delegación de hermanos llegó hasta los hogares de Ancianos y de Niñas de Pucón para entregar ayudas sociales las que fueron bien recibidas por sus encargados.  En el caso del hogar de Niñas, la visita fue encabezada por la Pastora Claudia Muñoz Heinz de la Iglesia de Los Lagos, quien entregó un mensaje a las jóvenes que allí residen, instancia que sirvió para que 8 de ellas aceptaran al Señor como su Salvador Personal. “Sin duda nos vamos satisfechos porque son niñas y jóvenes que necesitan del Señor, ahora dependerá de la Iglesia de Pucón el acompañar a estas hermanas en este proceso”, advirtió.

Por razones climáticas no se pudo realizar el tradicional desfile de las delegaciones por las calles de Pucón, sin embargo se llevó a cabo un momento de consagración y júbilo muy bendecido, oportunidad en que la presencia del Señor se hizo sentir en los corazones de los asistentes.

El  mensaje principal estuvo a cargo del Secretario del Sector 18 y Pastor de la Iglesia de Nueva Imperial, Franklin Garay Aravena,  quien a través de la historia de Sansón llamó  a los jóvenes a cuidar que el enemigo no despoje lo que Dios ha entregado a los cristianos. “Hermanos jóvenes has sido escogido por Dios, pero si vivimos de forma  desagradable ante sus ojos, el enemigo nos despojará de la gracia que se nos ha entregado pasando a ser cautivos.  Sansón es un ejemplo de lo que el cristiano no debe hacer. Entonces el llamado es a examinarnos para no cometer los errores que él cometió y de este modo no ser atados y suframos pérdidas que afecten nuestra vida como hijos de Dios”.

Como habitual cada delegación expresó su gratitud a Dios, entonando hermosos himnos que sirvieron para engrandecer su obra.

Participaron jóvenes de las Iglesias de Pitrufquén, Pedregoso,  Gorbea, Nueva Toltén, Lanco, San José de la Mariquina, Panguipulli, Neltume, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Corral,  Valdivia y Pucón, quienes este año han sido asesorados por el Pastor de la Iglesia de Los Lagos, Germán Castro Mansilla.

IMG_6239

Compartir: