Gracias sean dadas a nuestro buen Dios, quien nos permitió como IMPCH Talca ser parte de la IV edición de la Vigilia Presencial “Uniendo fronteras”. En esta ocasión llevada a cabo en la provincia de Santa Cruz, ciudad Río Gallegos en Argentina.”.
Una delegación de setenta y un hermanos de nuestra Iglesia, a cargo de nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, fue parte de la vigilia “Uniendo Fronteras”. Este año la Iglesia sede fue la Iglesia Metodista Pentecostal de Argentina, Barrio San Benito, presidida por los pastores Walter Vargas y Mónica Ayancán.
En primera instancia, nuestros hermanos llegaron a la ciudad de Punta Arenas, en donde el jueves 28 de agosto, se dieron cita en la amada IMPCH Río Seco, presidida por los pastores Leonardo Jara y Silvana Ruiz, para vivir un maravilloso culto de adoración a nuestro Dios, en donde la presencia del Dios vivo estuvo junto a nosotros. Recibimos Palabra de Dios, que se encontraba en Salmos 138:3, por los labios de nuestro pastor Jeremías Vásquez. Mensaje por el cual éramos enseñados acerca de la importancia de recurrir a Dios en todo momento, pues Él escucha el clamor de su pueblo y obra conforme su misericordia. Amén.
El sábado 30 de agosto, nos congregamos juntos y en armonía en la provincia de Río Gallegos, hermanos de distintas localidades, tanto de Chile como de Argentina, para alabar el nombre de nuestro Dios. Se daba comienzo a esta vigilia en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Fue un tiempo en el que pudimos escuchar testimonios de edificación para nuestras vidas, donde una vez más confirmamos que el poder de nuestro Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. También elevamos alabanzas en gratitud a Dios, por la bondad que ha tenido con cada una de nuestras vidas. Adoramos a nuestro Salvador como un solo pueblo, sin distinción ni fronteras, uno solo en Cristo.
Recibimos Palabra de Dios, en Éxodo 3:1-10, por medio del Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Argentina, reverendo Gustavo Mardones. A través de este mensaje titulado “La zarza, mi punto de encuentro”. Nuestro Dios nos recordaba cuán importante fue el momento en que Moisés se encuentra con la zarza en el monte Horeb; así como esa zarza que no se apagaba, así no se debe apagar el fuego del Espíritu Santo en nuestra vida. Amén.
Para dar término a esta hermosa vigilia, el pastor Leonardo Jara fue el encargado de anunciar en dónde se realizará la próxima edición de vigilia. Con la ayuda y provisión de nuestro Dios, la vigilia se llevará a cabo en la IMPCH Talca.
Finalizando, se hizo entrega de un testimonio de madera con las banderas de Chile y Argentina por parte del pastor Walter Vargas a nuestro pastor Jeremías, para representar la siguiente sede de la vigilia. Amén.
El domingo 31 de agosto se llevó a cabo un culto de exaltación a Dios en la IMPA Barrio San Benito. Fue un tiempo en que nuestro Señor nos permitió agradecer por toda su misericordia y recibir bendición a través de su Palabra, que se encontraba en Hebreos 11:6, entregada por nuestro pastor Jeremías Vásquez. Por medio de la cual éramos exhortados acerca de uno de los pilares fundamentales en la vida del hijo de Dios, la fe. “Sin fe es imposible agradar a Dios”. Por tanto, no dudemos, sino más bien, confiemos en la providencia de Dios. Amén.
Agradecemos a Dios por lo que nos permitió vivir. Sin dudas, su presencia nos acompañó de principio a fin y vimos la mano poderosa de nuestro Dios guardando cada una de nuestras vidas. Unidos como un solo pueblo, vimos la gloria de Dios y sabemos que Él respaldó una vez más su obra. Agradecemos también todo el esfuerzo, organización, cariño y hospitalidad entregada por nuestros pastores y hermanos en Punta Arenas y Río Gallegos.
De Jehová es la honra y solo para Él toda gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
Redacción: Hna. Antonia Brunel – IMPCH Talca