Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Internet está cambiando el comportamiento de los cristiano, revela estudio

La casi omnipresencia de los smartphones y las redes sociales está cambiando el comportamiento de las personas en todo el mundo. Esto también afecta la forma de cómo las personas practican su fe. Varios segmentos religiosos están adoptando las tecnologías en línea para hacerles más fácil a las personas comunicar sus ideas y expresar su devoción.

De acuerdo con el reverendo Pete Phillips, director del Centro de Investigación de Teología Digital de la Universidad de Durham en el Reino Unido, “la tecnología está dando forma a las personas que profesan una religión y está cambiando su comportamiento”.

Aplicaciones como YouVersion es la aplicación de la Biblia más popular, con más de 260 millones de usuarios en todo el mundo. “Una de las primeras cosas que los cristianos hicieron con la computadora fue poner la Biblia en formatos digitales”, explica Phillips. Estas biblias ahora se descargan en cuestión de segundos.

“Un nuevo tipo de cristianismo está surgiendo en la era digital”, insiste Phillips. Esta nueva forma de experimentar su fe fue identificada por primera vez por los sociólogos en 2005, pero fue extrapolada por la popularización de Internet. “La gente está buscando la experiencia de como expresar fe de una manera más personalizada”, dice Heidi Campbell, de la Universidad de Texas A & M, que estudia la religión y la cultura digital.

Compartir versículos de la Biblia en Internet por medio de las redes sociales permite que los fieles acaben haciendo lecturas aleatorias, que no están conectadas. Es algo muy diferente en comparación con el acto de sentarse y escuchar a un sacerdote o pastor que va a escuchar todos los domingos.

Además entre los primeros resultados de sus estudios, él señala que la forma en que se leen las Escrituras puede influir en la forma de cómo son interpretadas. Por ejemplo, ya es evidente que el texto leído en las pantallas se ve generalmente más literalmente a lo que se lee en los libros.

Phillips, que lidera un grupo de investigación sobre el tema, asegura: “Si se toma por primera vez una Biblia impresa en el papel puede parecer muy grande y complicado. Luego al revisarlo se entera de que Apocalipsis es el último libro y Génesis el primero, así como los Salmos están en medio “. Pero los estudiosos expresan que “en la versión digital no tiene nada de eso, ahí no se conocen los límites. Usted no necesita estar hojeando, va directamente a donde quiere”.

Fuente: Noticias Cristianas

Compartir: