Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inicio de nueva obra IMPCH Capitán Pastene

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, la ciudad Capitán Pastene se encuentra ubicada en la novena región de La Araucanía, a unos 38 kms. Desde Traiguén hacia la costa, es un poblado centenario, y su nombre se debe a un ilustre capitán de la marina llamado Juan Bautista Pastene.

El día sábado 22 de abril,  un grupo de pastores y a su vez diversas delegaciones del sector, se congregaron en Capitán Pastene con el fin de difundir  el Evangelio de Jesucristo, y posicionar a la iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que a la fecha no contaba con su presencia en esta localidad.

La actividad de este día se inició con un desfile por las calles principales realizando un punto fijo en la plaza central de la ciudad, y se dividieron grupos de hermanos en algunas esquinas para predicar el mensaje del Señor. Posterior al trabajo de evangelización se ofició un servicio de adoración al Señor presidido por el Pastor Carlos Soto Leal, encargado del Departamento de Misiones y Evangelismo, en lo posterior la lectura y exhortación de la palabra del Señor se encontró en San Juan capítulo 3, versículo 16. En su homilía destacó: “Por eso el  hombre que verdaderamente tiene en abundancia el Espíritu Santo y el amor de Dios en su corazón deberá predicar siempre con un gran deseo de ganar almas para su Reino. Aunque aquí tendremos muchos enemigos, hay muchos poderes invisibles en el aire, principados, espíritus, demonios que procuran intimidar a los cristianos en su carrera, los demonios procuran turbar sus pensamientos, desanimarlos con mensajes, acontecimientos, con actos, pero el hombre que es llamado del Señor, tiene que confiar en Jesucristo porque en que en todas será más que vencedor”

Posteriormente se hizo la presentación protocolar de los hermanos encargados de esta obra, el matrimonio compuesto por: Isaac Eduardo Gutiérrez Herrera y su esposa Doris Alejandra Muñoz Manríquez, miembros de Iglesia de Curacautín. También le acompañará el hermano Rubén Orrego Orrego quien fue el gestor de la construcción del templo en el cual se desarrolló la actividad. Cabe señalar que el hermano Rubén ofrendó el templo a la misión, el cual edificó con sus propias manos y sus recursos.

Sin duda una gran bendición para esta localidad ya que “Porque de tal manera amó Dios a Capitán Pastene que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida Eterna”.

Comunicaciones IMPCH

 

Compartir: