Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Informativo de la situación en el sur

El clima no nos da tregua acá en el sur ….. pero creo todo sera para una mayor bendición .. así lo esperamos. Esta ves le toco al Local de Pichicolo  dependiente de la Iglesia de Hornopiren administrada por el Pastor Alejandro Mendez.

Hay siete familias afectadas por los aluviones de al menos dos Rios, el sedimento llego hasta las puertas de sus hogares y del templo, gracias a Dios no hay desgracias personales y los hogares de nuestros hermanos aun se mantienen en pie. Lo preocupante es el aislamiento que tendra el sector dificultando la vida de los habitantes del sector y tambien a nuestro hermanos.

Información de la Prensa: facebook de Municipalidad de Hualaihue:

El temporal dejó al menos tres grandes socavones en la Ruta 7 (Altura de Pichicolo, El Tiuque y Cruce el Varal) por lo que el tránsito estuvo suspendido desde el Varal Hacia Hornopirén. Además, hubo casas afectadas por el aumento de caudales en ríos de El Manzano, Pichicolo y El Varal. La Escuela El Varal fue destruida por palos, troncos y piedras que arrastró el río Queche. Hornopirén estuvo sin señal teléfonica ni de Internet y sin energía eléctrica en toda la comuna.

Fotos: Cristian Barría Cifuentes

Atte .,

Pastor Daniel O González Ch.

Alerce  – Puerto Montt

Compartir: