Incendio forestal quema gran parte de la Localidad de Lirquén

La madrugada de este domingo 18 de Enero quedará para siempre marcada en la comunidad de la localidad de Lirquén, comuna de Penco, región del Bío Bío. Olas de fuego se llevaron vidas, viviendas y dejaron en la absoluta perplejidad a cientos de hermanos de nuestra congregación.

Incendio forestal quema gran parte de la Localidad de Lirquén

La orden durante la noche fue clara: evacuar. Salir lo antes posible para que el incendio descontrolado no afectare vidas humanas. Lamentablemente, fallecieron dos hermanas de la congregación de la Iglesia de Lirquén, Sector Nº20. Al amanecer y evaluar el daño producido por el fuego, se pudo constatar la pérdida de nuestra hermana Sara Garrido Aguayo y Sandra Ramírez Ramírez.

También, y bajo la mirada desesperada de miles de personas, se fueron consumiendo y quedando solo como escombros hogares, recuerdos y templos anexos de esta hermana Congregación. Los anexos de Lord Cochrane, Ríos de Chile, Vista Hermosa y Punta de Parra fueron alcanzados por las llamas resultando en pérdida total.

Hay cientos de damnificados, hermanos de nuestra congregación que quedaron con lo puesto, entre ellos el siervo de Dios en Lirquén Pastor Héctor Reyes Arriagada.

Incendio forestal quema gran parte de la Localidad de Lirquén

Pero Dios tiene el control, y oramos por ello, para que con la gracia Divina estos incendios que continúan produciéndose en el Bío Bío, Ñuble y ahora en la Araucanía cesen su paso mortal y dañino.

A la fecha hay más de 18 mil hectáreas quemadas no tan solo en Lirquén, sino en varias localidades más. Hay damnificados metodistas pentecostales en: Tomé, Penco, Chaimávida del circuito de Lorenzo Arenas, sector que está gravemente quemado. Florida que nuevamente tiene las llamas en sus praderas, Concepción, Los Ángeles, y varios lugares más que el fuego no da tregua. Se mantienen a este día 24 focos activos en las regiones del Bío Bío, Ñuble y Araucanía según lo informa Conaf.

Ayuda solidaria IMPCH

Nuestras máximas autoridades de nuestra Misión que son los pastores del Presbiterio Mayor ya se ha reunido y determinado una comisión especial encargada de la catástrofe. Fondos especiales de Tesorería Nacional y la organización sectorial para distribuir el trabajo de recolección de enseres, mercadería y dinero.

Esta comisión está integrada por nuestro Obispo Presidente Edmundo Zenteno Céspedes, Pastor Heriberto Videla Cerpa de la IMPCH Curicó, Pastor Luis Valdés Gutiérrez de la IMPCH Buena Fe y Pastor Germán Castro Mansilla de la IMPCH Osorno Vicente Reyes, quienes ya están en el lugar evaluando y tomando nota en terreno de prioridades y destinaciones de ayuda.

Hermano, hermana: a través de sus pastores, quienes fueron instruidos por su jefatura de sector, podrá informarse sobre que tipo ayuda les corresponde según la distribución de los sectores a lo largo de Chile. Si puede ayúdenos a colaborar para levantar a la amada Iglesia de Lirquén.

Sabemos que la fe sin obra es muerta, por lo que les pedimos coordinarse con sus pastores en las múltiples actividades de recolección de ayuda. Y también mantener firmemente la oración. La emergencia no termina y aún hay fuego en nuestro sur. Además está la tremenda prueba de tristeza para los familiares y miembros de la congregación que perdieron a las hermanas Sara y Sandra.

Con la ayuda de Dios y la gracia Divina saldremos adelante y se reconstruirá casas, templos y localidades.

“En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.” Salmos 18 : 6

 

Incendio forestal quema gran parte de la Localidad de Lirquén

Loading

Compartir: