Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inauguración y Consagración Templo de San Carlos

“La casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”

1 Timoteo 3: 15

El domingo 8 de abril, en la localidad de San Carlos se realizó la inauguración y consagración de una nueva “Casa de Dios y Puerta del Cielo”. Bajo la administración del pastor Víctor Inzunza Ruiz  y su esposa la pastora Ruth Olave Ramírez que después de años de trabajo, preocupaciones  y desvelos, pudieron ver el tan anhelado sueño de ver terminado este Templo.

Con la presencia de las máximas autoridades eclesiásticas de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, encabezadas por nuestro Obispo presidente Bernardo Cartes Venegas, autoridades comunales cívico militar, hermanos y vecinos se dio inicio a la ceremonia entonando el himno nacional.

Luego de cantar una alabanza y elevar una oración a Dios, se le concede una oportunidad al siervo del Señor, pastor Víctor Inzunza quien en sus palabras agradece a Dios por esta instancia, por este momento de ver el fruto de años de trabajos junto a la hermandad de San Carlos, manifestando que en todo vieron  el amor y la misericordia de Dios en favor de esta obra. Durante su intervención, nuestro pastor Inzunza, hace entrega de un reconocimiento al hermano José Jacque, quien dirigió la construcción de este hermoso templo. También, nuestro pastor dirige unas palabras de agradecimiento a la máxima autoridad comunal, don Hugo Gebrie.

Especiales agradecimientos a su esposa nuestra pastora Ruth Olave Ramírez, destacando su comprensión y constante apoyo a su labor en el ministerio. Posteriormente, nuestro Obispo Cartes, ruega la bendición al Señor por todo lo realizado.

Luego, viene la ceremonia del tradicional corte de cinta para dar por inaugurado esta nueva obra dedicada para alabar y engrandecer el nombre de Cristo.

En el interior del templo se da inicio al servicio con la alabanza “Jesús es mi rey soberano” la que fue de gran bendición. Nos dirige en una oración nuestro pastor vicepresidente José Seguel Córdova, quien ruega al Señor por este especial momento.

Nuestro pastor Inzunza hace mención y agradece el obsequio gestionado para la iglesia y que consiste en una Biblia para el pulpito santo.

Subieron al altar nuestro obispo Cartes y los integrantes del Presbiterio Mayor  para dar inicio a lo que fue  la ceremonia de consagración del Templo. Luego de llevar a cabo la ceremonia, esta casa de oración queda consagrada para la honra y gloria del Señor.

El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro pastor Vicepresidente José Seguel Córdova, dando lectura y exhortación en el libro de Nehemías capítulo 1, versículos 1 al 10.

La bendición final, la ruega al Señor, nuestro Obispo Presidente Rvdo. Bernardo Cartes Venegas.

Una ceremonia muy emotiva, donde se cumple un sueño impensado tal vez en algún momento, pero Dios es fiel y verdadero y sus promesas se hacen realidad.

Compartir: