Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

II Vigilia Presencial “Uniendo Fronteras”

Lo que surgió en un tiempo difícil para nuestro país y el mundo entero, Dios lo tenía en sus propósitos. De ahí surgió “Uniendo fronteras”, donde varias Iglesias se unieron con el fin de adorar a Dios y llevar el mensaje de salvación a través de las redes sociales, realizando servicios y vigilias en sus inicios por plataforma Zoom y Facebook y actualmente realizándose en forma presencial. Hoy, le ha correspondido esta bendición de realizar la II Vigilia Presencial “Uniendo Fronteras” a nuestra Iglesia de Talca y comenzamos cantando el Himno nacional de Chile y luego el Himno Nacional de Argentina.

Participan en esta oportunidad junto a nosotros, las Iglesias de Río Seco, Punta Arenas (Pastores Leonardo Jara y Silvana Ruíz y una delegación); Iglesia Barrio San Benito, Argentina (Pastores Walter Vargas y Mónica Ayancan); Iglesia Río Gallegos, Argentina (Pastores Roberto Moyes y Jessica Ubilla) y como invitadas especiales la Iglesia de Victoria (Pastores Carlos Soto y Jeannette Carvajal  y una delegación) y la Iglesia de Curacautín (delegación de hermanos).

La primera coordinación se encuentra a cargo de nuestro hermano oficial diácono, Richard Orellana. El coro lema para esta vigilia es “Está aquí” y comenzamos a vivir un maravilloso servicio en la presencia del Señor.

Seguidamente entonamos el himno congregacional N°173 y la primera oración. Luego nuestro pastor Jeremías Vásquez entrega el saludo de bienvenida a todas  las Iglesias participantes y a los hermanos que nos acompañan en forma presencial, como a través de las redes sociales (Facebook y YouTube).

Se realiza un  hermoso programa con cánticos y testimonio, con la participación  de la Iglesia de Punta Arenas (Río Seco), para luego dar oportunidad al Coro Instrumental de Talca.  Seguimos con una oración por dirección del Espíritu Santo, a cargo  de la pastora Mónica Ayancán de la Iglesia Barrio San Benito, Argentina. Continuamos con oportunidades de cantos y testimonio a cargo de la delegación de Curacautín y Punta Arenas, donde toda la congregación se une en adoración a nuestro amado Salvador Jesucristo. Una oportunidad especial tiene el pastor Leonardo Jara de la Iglesia de Río Seco, donde nuestra vida es bendecida por sus testimonios en la obra del Señor. También se realiza una nueva oración dirigida por la pastora Jessica Ubilla de la Iglesia Río Gallegos, esta vez pidiendo por las autoridades de nuestra Iglesia, para luego dar oportunidad de más canticos de adoración a Dios, esta vez a cargo de las Iglesias de Talca y Victoria.

Pasamos al segundo bloque de esta maravillosa vigilia, donde la coordinación está a cargo del hermano Ezequiel Jara de la Iglesia de Río Seco. Se realiza una nueva oración por las naciones de Chile y Argentina a cargo de la pastora Jessica Ubilla, para luego dar paso a oportunidades de canto y testimonio a cargo de las Iglesias de Victoria y Talca, momento maravilloso donde la presencia de su Espíritu Santo se hizo sentir en toda la congregación. Seguimos con una nueva oración, esta vez por los hermanos enfermos a cargo de nuestra pastora Gladys Guajardo, para dar paso a más oportunidades de canto y testimonio a cargo de las Iglesia de Victoria y Punta Arenas. Posteriormente, elevamos una oración por las familias, a cargo de la pastora Jeannette Carvajal de la Iglesia de Victoria, para luego dar paso a más oportunidades de cantos y adoración, con la participación de la delegación de Curacautín, donde la presencia del Señor sigue manifestándose en toda la congregación y sin duda alguna, también a través de las plataformas por las cuales se transmite esta hermosa vigilia.

Continuando con el tercer bloque de esta hermosa vigilia, tenemos la coordinación a cargo del hermano Ricardo Veuthey, perteneciente a la Iglesia de Victoria, y seguimos cantando al Señor y bendiciendo su presencia. Una nueva oración, esta vez por la paz de Jerusalén, a cargo del pastor Walter Vargas, para luego dar paso a nuevas oportunidades de canto para la Iglesia de Río Seco y el Coro Instrumental de Talca. También se entrega una oportunidad especial para la pastora de Río Gallegos, Jessica Ubilla.

Luego de alabar al Señor y sentir la dulzura de su presencia, tiene la participación el pastor Roberto Moyes con la lectura y exhortación de la Palabra del Señor, la que se encuentra en el Libro de 2ª de Reyes capítulo 8 versículos 1 al 6. El Señor nos recuerda el proceso que tuvo que pasar la sunamita, luego que Dios, a través de Eliseo, le devolviera la vida a su hijo. Fue procesada y enviada por siete años a vivir a una tierra extraña, y a pesar de todo ella obedeció. No sabemos lo que tuvo que pasar en ese lugar, pero si sabemos que Dios tenía un propósito en su vida, ya que, cumplido el tiempo de siete años, ella volvió y Dios tomó los medios para devolverle todo lo que tuvo que dejar y aún más bendiciones le añadió. Asimismo sucede en nuestra vida, Dios nos lleva por procesos y situaciones que nunca imaginamos. Estos períodos son necesarios en nuestra vida y debemos confiar en el Señor, que sus planes siempre serán perfectos y de bendición. AMÉN.

Luego de este maravilloso mensaje, cantan las Iglesias de Victoria y también el Coro Instrumental de Talca, adoración que fue seguida por toda la congregación, donde la presencia del Señor se movió de forma maravillosa en cada corazón.

Para finalizar estas maravillosas horas en la presencia del Señor, se entregan presentes tanto a las Iglesias en visita, como asimismo a nuestros Pastores anfitriones, cantamos el Himno final “La venida de Cristo” y recibimos la bendición  final a través del pastor Walter Vargas.

Redacción: Hna. Ana Rebolledo S. | Comunicaciones IMPCH Talca.

II Vigilia Presencial “Uniendo Fronteras”

Compartir: