Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia de Talcahuano Bet-el  festejó sus primeros 10 años

El pasado domingo 5 de agosto se celebró el décimo aniversario de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Talcahuano Bet-el, junto con esto también se conmemoró el primer aniversario de pastorado en ese lugar de sus pastores Leoncio Villarroel Segundo y su esposa Myriam Hernández.

En la oportunidad, que fue una verdadera fiesta espiritual, la iglesia, encabezada por sus Pastores y la Junta Oficial de Diáconos, rindieron un sentido homenaje a quienes, por 9 años, fueron los siervos del Señor en esa congregación Pastor Gustavo Cerda y su esposa la pastora Aldina Parra.

TRAYECTORIA PASTOR CERDA

El 31 de mayo del 2008, Dios bendijo al local de Bet-el con el nombramiento como pastores probando al matrimonio de los hermanos Gustavo Cerda y Aldina Parra, quienes pasarían hacer pastores de la ahora Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Los pastores habían trabajado muchos años como hermanos, ocupando distintos puestos en la congregación, siendo el último de ellos como oficial y encargados de esta por 11 años.

Dios bendijo sus vidas con el llamado a trabajar como pastores frete a sus hermanos, siendo una decisión difícil de tomar, pero la más grande honra después de ser llamados hijos de Dios.

Los pastores comenzaron su labor con entusiasmo, anhelo y temor a la obra que se les había encomendado, pero, lamentablemente, el día 26 de octubre del 2009, nuestro pastor Gustavo sufrió un grave accidente cardiovascular dejándolo con secuelas, no obstante, como matrimonio, familia y congregación siguieron al frente dando la batalla.

Llegó el mes de febrero del año 2015 en la ciudad de Temuco, el pastor Gustavo Cerda fue ascendido a pastor Diácono, una honra más para su vida y para el pastorado del sector 16.

Por otra parte nuestra pastora Aldina, mujer sabia sin lugar a dudas, también ha debido ser sometida algunas intervenciones quirúrgicas para mejorar su calidad de vida.

En el transcurso del año 2016, nuestro pastor nuevamente sufrió complicaciones de salud, las que coartarían mucho más su trabajo espiritual, tanto en su Iglesia como para responder a los compromisos del Sector 16, por lo que, después de orar a Dios, hablarlo con su esposa, familia y jefatura, tomó la decisión de dejar el pastorado para que la congregación pudiera ser ministrada de mejor manera por quienes el Señor pusiera en frente.

PRIMER ANIVERSARIO

Al Señor le plació trasladar, luego de 19 años pastoreando la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Pedro de la Paz, nuestro pastor Leoncio Villarroel Segundo y su esposa pastora Myriam Hernández, a la Iglesia de Talcahuano Bet-el.

Fue el 5 de agosto del 2017 cuando, de manera oficial y por Decreto Eclesiástico, nuestro pastor Villarroel se transformó en el nuevo pastor de aquella congregación, y desde ese día a la fecha el matrimonio pastoral sirve a la iglesia y se proyecta en el crecimiento y desarrollo de la iglesia en aquel lugar.

Deseamos que nuestro Dios siga colmando de bendiciones sus vidas.

Comunicaciones IMPCH, Sector 16.

Compartir: