Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia de Chillán celebró el Mes de la Biblia

Durante los cultos dominicales de septiembre, la iglesia de Chillán administrada por nuestro Obispo Bernardo Cartes y nuestra Diaconisa Alicia Reynero, realizó actividades especiales por la celebración del mes de nuestro libro sagrado, la Biblia. Dentro de este marco también se realizó un cantar cristiano con participaciones especiales de hermanos que crearon sus propias canciones con contenido bíblico.

Lo primero que se realizó fue el cantar cristiano titulado “Cántico nuevo”, el día martes 15 de agosto, donde hubo oportunidades especiales de alabanza a Dios y lo principal que era la presentación de las creaciones musicales con base bíblica de 3 hermanos. Los hermanos participantes fueron: nuestros hermanos Olate en representación del local “El Wicker”, hermana Verónica Muñoz en representación de las hermanas Dorcas y el hermano Lukas De La Hoz en representación de la Juventud Mixta.

La premiación para nuestros hermanos que crearon alabanzas a Dios, se realizó en el culto general del domingo 1 de octubre, donde nuestros hermanos Olate fueron premiados como mejor alabanza, nuestra hermana Verónica Muñoz como mejor interpretación y el hermano Lukas De La Hoz como mejor compositor. Cabe señalar la destacada participación de nuestros hermanos y la dedicación que le dieron a cada una de sus creaciones que fueron de bendición para la gloria de Dios.

Desde el domingo 3 de septiembre, en los cultos generales se realizaron programas especiales que estaban a cargo de determinados grupos de la iglesia. Éste estaba compuesto en primer lugar por una ronda de preguntas a la congregación sobre algún pasaje bíblico en específico y el hermano que contestara de manera correcta se ganaba una Biblia y en segundo lugar por una obra basada en historias bíblicas siendo cada una de ellas de gran bendición para la congregación.

A continuación, dejaremos el resumen de los programas de aquellos cultos con el grupo a cargo y la obra que realizaron:

  • Domingo 3 de septiembre: Coros de Niños e Intermedios – Obra: “Parábola de los obreros de la viña”
  • Domingo 10 de septiembre: Cuerpo de Dorcas – Obra: “Las diez vírgenes”
  • Domingo 24 de septiembre: Juventud Mixta – Obra: “Josué y la caída del muro de Jericó”
  • Domingo 01 de octubre: Profesorado del estudio bíblico – Obra: “La ley y la gracia”

No podemos dejar de destacar el gran protagonismo que indiscutiblemente tuvo la palabra de Dios en cada uno de los cultos, dando nuestro Dios gracia y sabiduría a diferentes hermanos para que entregaron un mensaje poderoso para cada una de las almas que estuvieron con su oído atento.

Sin duda, fue una hermosa celebración que ya prácticamente es una tradición en la iglesia de Chillán, realizando este tipo de actividades para tan importante fecha. ¡Que Dios bendiga hoy y siempre a su iglesia!

Lukas De La Hoz – Comunicaciones IMPCH

Compartir: