Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia de Chillán celebró 94 años en la obra de Dios

Del domingo 19 al domingo 26 de marzo, la iglesia de Chillán, administrada por nuestro Obispo Bernardo Cartes y nuestra Diaconisa Alicia Reynero, celebró unos bendecidos y victoriosos 94 años de ardua labor en la obra de Dios.

Esta bendecida semana de aniversario comenzó el domingo 19 de marzo con la visita de la iglesia de Chillán – Zañartu, administrada por nuestro pastor Hugo Villena, siendo un culto lleno de la presencia de Dios en donde algunos hermanos de aquella congregación agradecieron y alabaron a Dios como lo sentían en sus corazones. Nuestro pastor Hugo Villena, fue el instrumento para leer y exhortar la poderosa palabra de Dios, que estuvo centrada en Hechos 9:6, siendo un mensaje de bendición para el pueblo de Dios.

Durante la semana se siguieron realizando diversas actividades para seguir agradeciendo a Dios por su misericordia y amor.

-Lunes 20: Los locales rurales visitaron los locales urbanos de la ciudad de Chillán.

-Martes 21: Los locales urbanos estaban a cargo de los cultos en los 2 templos matrices de Chillán.

-Miércoles 22: Los locales urbanos visitaron locales rurales del circuito de Chillán.

-Jueves 23: Culto general en Templo Matriz calle Yerbas Buenas de Chillán.

-Viernes 24: Cultos en locales urbanos dando un carácter especial por el 94º aniversario.

El día sábado 25 de marzo siguió la celebración por este 94º aniversario, con la especial visita de la iglesia de Santiago Centro, comenzando con una predicación en la plaza Pedro Lagos donde muchas almas pudieron recibir un mensaje de amor y esperanza.

Posteriormente a las 19:00 hrs se comenzó un culto, en el templo matriz de calle Yerbas Buenas, para agradecer por todas las misericordias de nuestro Padre Celestial. En dicho culto, Nuestros hermanos de Santiago Centro realizaron un bendecido programa donde se concedieron oportunidades para exaltar y bendecir el nombre de Cristo. En cada alabanza la presencia de Dios se hizo sentir y aún más en su palabra que tuvo su epicentro en el libro de Hechos 8:26-40.

Mientras se cantaba el último himno, nuestros hermanos de Santiago Centro quisieron hacerle un especial regalo a nuestro Obispo. Aquel obsequio fue un triángulo trayéndole gratos recuerdos que marcaron la infancia de nuestro obispo en nuestra iglesia. También nuestros hermanos quisieron entregarle a nuestro Obispo otro obsequio que consistía en una fotografía en la cual estaban los miembros de dicha iglesia.

El día domingo 26 de marzo, se culminó aquella gloriosa semana de aniversario, comenzando con un concurrido desfile con el circuito de Chillán e iglesia de Santiago Centro, siendo una bella instancia para predicar las gratas nuevas de salvación.

El culto de clausura, realizado en el templo matriz de calle Purén, estuvo lleno del poder del espíritu santo, donde las alabanzas y las oportunidades de agradecimiento dieron realce a este magno culto. Lo más importante de cada culto, la palabra de Dios, fue leída y exhortada por nuestro Obispo en San Juan 14:1-6, siendo un mensaje poderoso y de gran bendición para los asistentes.

En general, Dios se manifestó en aquella semana como siempre lo ha hecho en un pueblo agradecido y bendecido por Él, no hay palabras para explicar lo que Dios hace con su iglesia y aún más cuando hay 94 años de historia. ¡Dios siga bendiciendo a su pueblo!

Lukas De La Hoz | Comunicaciones IMPCH

 

 

Compartir: