Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la Fe” Semblanza Pastor Ángel Omar Medina Montoya

De carácter amable, atento saludo, siervo de Dios que trabajó con ahínco en su obra, proclamando el evangelio de Cristo y dejando grandes enseñanzas.

El pastor Ángel Omar Medina Montoya nace el 7 de agosto del año 1948. Sus padres fueron René Medina Peñaylillo y Elisa Montoya Órdenes.  El 21 de Junio del año 1973 contrae matrimonio con la pastora Rosa Jardúa Araya, siendo bendecidos por Dios con un hijo y tres nietos.

Su ministerio en la obra de Dios comienza siendo llamado como obrero y luego ungido en el año 1985 como pastor, recibiendo en ese entonces la bendición por parte de quien fuera nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia. Su trabajo pastoral comienza en la Iglesia de Cobquecura, luego es enviado a la Iglesia de Linares, para a continuación pastorear en San Nicolás, siendo trasladado en el año 2000 a la Iglesia de Puente Ñuble, donde ministró junto a su esposa por 20 años.

Dentro de su labor en el pastorado ejerció como Superintendente de distintas Iglesias y también como Secretario del Sector Nº 14. De igual forma, fue nombrado miembro del Tribunal Calificador de Elecciones e integrante de la Comisión de Estatutos de nuestra Iglesia.

Su trayectoria pastoral no estuvo exenta de pruebas y dificultades, como una enfermedad que sufrió a los pulmones hace 5 años, estando muy grave en el hospital, pidió al Señor le concediera 5 años más de vida para poder disfrutar a su familia e Iglesia, que tanto cariño les demostró siempre.

El día miércoles 10 de marzo del año 2021, a los 72 años de edad, fue llamado a la presencia de Dios.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2ª Timoteo 4:7-8


Información: Pastor José Morales Orellana, Superintendente Iglesia de Puente Ñuble

Compartir: