Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Grupo de cristianos adolescentes fortalece a los jóvenes perseguidos en Siria.

Cuando hablamos de Siria, lo primero que viene en nuestra mente son imágenes tristes de destrucción, guerras y el gran sufrimiento de la población. Esto es producto de los años de guerra civil que han asolado la región, transmitidos por los medios.

Pero, un grupo de scouts cristianos está revelando el otro lado de esta historia, donde la esperanza y la fe en Cristo son los grandes pilares.

Quien contó esa historia fue un adolescente de 17 años, llamado George. Fue entrevistado por la organización Open Doors, que ayude a los cristianos perseguidos en varias partes del mundo, víctimas de la persecución religiosa.

Con sus ocho años y actualmente viviendo en la ciudad de Alepo, George dijo que su vida tiene la experiencia de “nueve años de amor, donación y servicio”, destacando cuánto el grupo de scouts fue importante en su vida.

George conoció al grupo a través de un concurso bíblico, donde puede aprender un poco de las Escrituras. “Después de eso, quise ir a la iglesia y leer la Biblia más y más. Gracias a los scouts, ahora realmente me siento parte de la iglesia y no quiero perder ningún culto “, dijo.

El grupo es una referencia para los jóvenes. En él, aprenden lecciones sobre la naturaleza, pero también de la Palabra de Dios, además de desarrollar habilidades físicas y madurez emocional a través del convento con otros integrantes.

“Durante todo ese tiempo de guerra, a través de los grupos de scouts, la iglesia ha estado cerca de nosotros, adolescentes. Han sido nuestro pilar, apoyarnos y trabajar sin descanso para servir a la juventud “, dijo el niño, orgulloso de su participación.

Entre las actividades del grupo están visitas a los hospitales, organización de eventos en la iglesia y gestos de solidaridad, como ayuda a los ancianos que necesitan conseguir medicamentos y no logran con facilidad.

La unidad del grupo y el impacto en la vida de los adolescentes sólo muestra la importancia de buenas referencias y objetivos comunes. A pesar del contexto de guerra, ellos aprendieron que unidos y enfocados en la fe en Jesucristo pueden marcar la diferencia en su país.

“Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”

Fuente : bibliatodo.com

Compartir: