Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¡Feliz día del Carabinero!

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía en este día especial un afectuoso saludo a todos nuestros hermanos que pertenecen a Carabineros de Chile y, asimismo, a todos los funcionarios de esta institución que muchas veces sin compartir la misma Fe se preocupan de entregar apoyo en las diversas actividades realizadas por nuestra entidad, ya sean predicaciones al aire libre, desfiles, entre otros.

Es una bendición poder saludar en su Aniversario N° 90 a una institución tan importante para nuestro país, que tal como señala su misión están día y noche al servicio de la comunidad velando por la tranquilidad de las personas.

De esta manera saludamos a todos los Carabineros desde la pampa hasta las zonas más australes y deseamos que Dios los guarde en todo momento en cada actividad en la que se deban desempeñar.

¡Feliz Día del Carabinero!
Les desea la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile


Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el General Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los fundamentos de la Institución.

La primera Ley Orgánica de Carabineros de Chile -D.F.L. Nº 8.352 de 23 de diciembre de 1927- definió en su artículo 1º a la Institución, diciendo que “Carabineros de Chile es una Institución de carácter militar, a cuyo cargo estarán, en todo el territorio de la República, el mantenimiento de la seguridad y el orden, y la vigilancia del cumplimiento de las leyes y demás disposiciones de carácter general”.

Compartir: