Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El 14 de Marzo de 1941 nace el Pastor Santiago Valdebenito Zúñiga (En la presencia de Dios)

#EfeméridesIMPCH | Santiago Simón Valdebenito Zúñiga nació el 14 de marzo de 1941, en la ciudad de Negrete. Hijo del Pastor Víctor Manuel Valdebenito Aburto y María Claudina Zúñiga Marín de la Iglesia de Talcahuano. Su niñez y juventud la vivió en calle Beaucheff # 58 Sector Arenal, Talcahuano, junto a sus padres y 7 hermanos. De origen muy humilde, con una madre que día a día practicaba la oración y la fe, es así que nunca faltó el alimento en la mesa para sus hijos.

En la Iglesia conoció a una señorita de nombre Luz Rodríguez Herrera, de quien se enamoró cuando solo cruzaban miradas. Al pasar el tiempo, contrajeron matrimonio el día 27 de febrero de 1964.

De este matrimonio nacieron sus tres hijos Víctor Samuel, Ester Marianne y María Débora.

En 1976 el Pastor Víctor Valdebenito (su padre) lo lleva como su delegado y secretario a la Conferencia, fue ahí donde recibe el llamado al Ministerio pastoral. El 27 de abril de 1976 recibe la honra de ser ungido Pastor por el Obispo Mamerto Mancilla. Su padre en una ceremonia le entrega el Local de Lan-B para administrarlo espiritualmente.

Fue un período muy difícil, ya que no había Templo, pero si una pequeña congregación, unidos trabajaron arduamente durante muchos años, hasta que el pequeño Local de Lan-B logró ser convertido en un hermoso Templo en calle Frutillar N°8546, Población Presidente Bulnes en la comuna de Hualpén.

En el año 1983 al Pastor Santiago Valdebenito se le diagnostica una terrible enfermedad, Diabetes mellitus II. A pesar de lo destructiva que esta enfermedad fue con su cuerpo, él se esforzó día a día por sacar adelante la Obra del Señor, es así como estando enfermo asistía al Templo, siendo siempre el primero en llegar, abriendo las puertas temprano, y esperaba a sus hermanos para entregarle un saludo cordial, una palabra de amor, un abrazo fraterno.

El día 24 de junio de 2008, el Señor decide llevárselo a su Santa presencia, siendo un gran dolor para la familia y Congregación. Con este triste hecho finaliza su labor como pastor de la Iglesia de Presidente Bulnes, trabajó por 32 años junto a su esposa en la Obra del Señor.

Un hombre honesto, sincero, recto, valiente, coherente con sus principios e ideales reflejados en su actuar. Músico, de muy buen oído para la afinación, le gustaba que el coro de la Iglesia tocara perfecto para Dios, bueno para las tallas, chistoso para contar sus historias de vida, maldadoso y divertido. Siempre bien vestido, lustrado de zapatos, perfumado, peinado, muy cordial, muy sabio, podía conversar horas y horas del tema que se le preguntara, una de sus pasiones era la lectura. Sufría por tener una buena disciplina dentro del templo, respeto a Dios ante todo. Además trabajó por diez años en Radio Armonía difundiendo la palabra del Señor.

Era único y especial para realizar las ceremonias de bautismo, matrimonio, fúnebres, Santa Cena etc, aplicaba la elegancia y sentimientos.

Compartir: