Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Eventos de Dorcas sector 12

Durante cada sábado del mes de Abril se desarrollaron eventos de Dorcas correspondiente al sector 12, cuyas sedes fueron IMPCH Pencahue, Maule, Molina Norte y Talca Sur. Cada jornada se inició con un desfile de las distintas iglesias participantes, donde pregonaron la palabra de Dios a los vecinos y habitantes de aquellas localidades.

Posterior al desfile se realizaron cultos matinales, en los cuales se expuso el tema “Familias en riesgo”, el que fue tratado por distintos hermanos miembros de las iglesias anfitrionas. Por la tarde tuvieron la oportunidad de alabar a Dios las iglesias que participaron  en los respectivos eventos, además en cada uno de ellos se realizaron oraciones por: los hijos, las autoridades de la iglesia Metodista Pentecostal de Chile, la salud y la futura vejez. El mensaje del Señor en las reuniones de la tarde fue predicado y exhortado por pastoras designadas para la ocasión. En estas reuniones se les entregó un presente a cada hermana ayudante de  pastoras, por su labor realizada en el día a día junto a las siervas de su iglesia.

En Pencahue, el día sábado 7 de Abril se desarrolló el primer evento de Dorcas, en él participaron las iglesias de Las Lomas, Colbún, San Javier y la iglesia anfitriona de Pencahue. La palabra de Dios se leyó en Proverbios 31: 10-31 y enseñaba a ser sabias y virtuosas, llenas de la gracia de Dios, despreocupándose por las cosas terrenales y buscando lo espiritual

El segundo encuentro se realizó el sábado 14 de Abril en la localidad de Maule. Concurrieron a este evento las iglesias de Talca Centro, Linares, La Obra y Maule como iglesia anfitriona. El tema “Familias en riesgo”, enseñó la evolución de las familias a lo largo de la historia, enfatizando acerca de la familia tradicional y los valores cristianos como método de defensa ante las diversidades que se quieren imponer en la sociedad actual. Este tema fue entregado por el hermano Froilan Sepúlveda.

En la tarde fue exhortado el mensaje del Señor por la pastora Mireya Rodríguez, que pertenece a la iglesia IMPCH La Obra. La palabra se encontró en 2° de Reyes 4:1-7 e instó a vivir en todas las áreas  de forma correcta ya que no es el tiempo de aparentar ser cristiano, pues es necesario que en esta época exista verdadera adoración para así ir confiadamente a la presencia del Señor.

El 21 de Abril se realizó el penúltimo evento de Dorcas, llevado a cabo en la localidad de Molina, participaron en él las iglesias de: Buena Fe, Pelarco, Curicó y Molina Norte. El tema, “familias en riesgo”, lo presentó la hermana Camilia Aria, quien  recomendó la mejor forma de educar a los hijos según la neurociencia, ella, enseñó el método para que los niños expresen claramente sus emociones independientemente de las etapas en las que se encuentren.

La pastora Lucia Lara Albornoz de la iglesia de Pelarco fue la encargada de predicar la palabra del Señor en la jornada de la tarde, ésta se encontró en Proverbios 2: 1-10 y aconsejó amar a Dios por todos sus atributos y por todo  lo que ha hecho en la vida del cristiano.

El último sábado de celebración del evento, se realizó en la ciudad de Talca, participando en éste las iglesias de: Molina Sur, San Clemente, San Rafael y la iglesia anfitriona de Talca Sur. El tema “familias en riesgo”, fue desarrollado por la hermana Claudia Retamal Acevedo, quien habló acerca de las nuevas tendencias que se quieren introducir en la sociedad y la eficacia de la palabra de Dios para combatir estas nuevas ideologías.

Por la tarde el mensaje se encontró en Eclesiastés 3: 9-14 y fue exhortado por la pastora Guadalupe Leiva Gatica, quien aconsejo trabajar con diligencia en la obra del Señor pues así se podrá disfrutar del trabajo espiritual y de una vida plena en el evangelio.

En la reunión se efectuó un homenaje a la pastora jefa de Sector 12, Uberlinda Bueno, por la celebración de su cumpleaños y su larga trayectoria en el camino del Señor, en esa oportunidad se encontraban presente todo el Cuerpo de pastoras del Sector 12.

Finalmente la pastora jefa de Sector agradeció la distinción que se le brindó por su cumpleaños, aprovechando la instancia para reconocer a las cuatro iglesias anfitrionas y también a las diecisiete iglesias participantes de los eventos celebrados en el mes de Abril.

Comunicaciones IMPCH, Sector 12

 

Compartir: