Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentro de Coros Polifónicos “Castillo Fuerte” en la Iglesia de Los Ángeles

Por segundo año consecutivo se reunieron los Coros Polifónicos de Los Ángeles, Chillán, San Carlos Ñuble, Mulchén y Hualpén, esta vez en el Templo Matriz de la Iglesia angelina que ministra nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera junto a su esposa, la Pastora Leonor Valdés Carrizo. Este año el Encuentro tuvo un carácter especial, debido a la conmemoración de los 500 años del inicio de la Reforma Protestante.

La cita se dio el día sábado 28 de octubre, en donde comenzaron las actividades con una clase especial de canto, la que fue dictada por nuestro hermano y barítono Marco Huento, cuyo trabajo práctico fue muy valorado por todos los presentes.

A las 19:30 horas se dio inicio el culto especial de alabanza a Dios, con la interpretación de los diferentes Coros Polifónicos asistentes. La bienvenida oficial la realizó nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera, quien valoró grandemente la consideración de elegir a Los Ángeles como sede de este importante evento, y que este año tiene un carácter especial enmarcado en las actividades de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.

 Comenzó el grupo coral de la Iglesia de San Carlos Ñuble, para luego dar paso al Coro Polifónico de la Iglesia de Mulchén y posteriormente el Coro Polifónico de Hualpén. La participación fue cerrada por el Coro Polifónico de Chillán y el Coro Polifónico de Los Ángeles, estos últimos anfitriones del evento.

Luego se procedió a que todos los Coros en forma unida cantarán al Señor la alabanza “Castillo Fuerte” cuya letra fue escrita por el mismo Martín Lutero, siendo un homenaje al legado que implantó en 1517. Posteriormente cantaron todos la alabanza “Gloria aleluya”, en donde se pudo demostrar la gran unidad entre todos los grupos asistentes.

Al finalizar, nuestro Pastor Nelson Rubilar agradeció la asistencia de todos y la confianza de nuestro Obispo Bernardo Cartes en permitir que esta actividad se realizara en la congregación que él ministra. Además instó a seguir desarrollando esta actividad en próximos años.

Corresponsales IMPCH Los Ángeles

COMUNICACIONES IMPCH

Compartir: