Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Memoria | Reseña Biográfica de nuestro hermano José Walterio Salazar Meriño

José Walterio Salazar Meriño ha sido una figura destacada en la historia de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, cuya trayectoria está marcada por su dedicación y servicio abnegado a la obra del Señor. Nacido el 30 de marzo de 1948, en la ciudad de Parral, su vida ha estado profundamente ligada a la fe desde temprana edad.

A la tierna edad de cinco años, sus padres respondieron al llamado divino, iniciando así su camino en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Parral. La música, otro regalo de Dios, se cruzó en su camino a los diez años, cuando tuvo la bendición de integrarse al Coro Instrumental de la IMPCH Parral, deslumbrando con su destreza en la mandolina.

El año 1966 marcó un cambio significativo en su vida cuando sus padres fueron trasladados a Talca. Este acontecimiento llevó a José Walterio a unirse al Coro Instrumental de la Iglesia de Talca, donde continuó compartiendo su talento y amor por la música.

Su compromiso con la obra del Señor se consolidó a los veintitrés años (año 1971), cuando fue llamado a la Junta de Oficiales Diáconos de la IMPCH Talca. Desde entonces, su servicio ha sido constante y significativo. En 1973, asumió el rol de corresponsal de la JUMEP a nivel nacional, representando a la Juventud Metodista Pentecostal en la Conferencia de Limache en 1974. Asumió como Secretario General de la Iglesia en Talca desde el año 1973 al 1980.

El año 1980 fue testigo de un hito importante en su vida, cuando fue designado por el pastor Luis Vargas Monserrat como organizador de la 73° Conferencia Anual de la IMPCH, una tarea colosal que abordó con los hermanos Pablo Gutiérrez, Pedro Riquelme, Luis Parra y Manuel Contreras.

Nuestro hermano José Walterio también dejó su huella como co-fundador del Cuerpo de Uniformadas (Relacionadoras) de la IMPCH Talca, demostrando su habilidad para liderar e innovar en la obra del Señor. En la administración del pastor Rene Arévalo Acosta, fue nombrado Jefe de Relaciones Públicas en 1996, contribuyendo significativamente hasta el año 2000, posteriormente, en el año 2001 como Segundo Ayudante del Pastor.

Desde 2009 hasta 2011, brindó su apoyo invaluable como Ayudante del Departamento de Relaciones Públicas, utilizando su vasta experiencia para contribuir al crecimiento y desarrollo de la Iglesia. Desde 2013 hasta la fecha, ha estado sirviendo en el Departamento de Secretaría de la Iglesia IMPCH Talca, dando siempre lo mejor de sí para honrar a Dios.

Su incansable labor continuó siendo reconocida cuando, en 2017, fue honrado a nivel nacional como el corresponsal más antiguo de la revista “Chile Pentecostal”. Este reconocimiento tuvo lugar en la IMPCH Molina Norte, consolidando su impacto a lo largo de los años.

La vida de nuestro hermano José Walterio Salazar Meriño es un testimonio de devoción, servicio y dedicación a la obra del Señor. Su legado perdurará como un faro de inspiración para las generaciones venideras en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Comunicaciones IMPCH Talca

Compartir: