Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Se realiza en Santiago el primer Te Deum Evangélico

El día 14 de septiembre del año 1975, se realiza el primer Te Deum Evangélico en la recién inaugurada Catedral Evangélica de Santiago. Esta ceremonia fue presidida por el Obispo Mamerto Mancilla Tapia, y por el entonces Pastor Gobernante de la Catedral, Rvdo. Javier Vásquez Valencia.

A esta ceremonia asistieron las más altas autoridades nacionales de la época, encabezadas por la Junta Militar de gobierno, presididos por don Augusto Pinochet Ugarte.

Desde ese entonces, sin interrupciones, se han realizado estos servicios especiales en el mes de septiembre, con el fin de agradecer a Dios por un nuevo aniversario patrio, y además pedir una bendición por nuestro país y sus autoridades.

Es importante destacar que estos servicios se han masificado por todo el país, donde en cada comuna las autoridades locales van a nuestros templos, con la finalidad de poder pedir una bendición por la gestión que realizan. Esta es una bendición única en el mundo, puesto que pocos países realizan este tipo de servicios y con tanta libertad. La gloria es para Dios.

Compartir: