Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Se constituye la Iglesia de Coquimbo

El día 20 de agosto del año 2000, se constituye la Iglesia de Coquimbo, con el pastor Sergio Ibáñez Muñoz y la pastora Nancy Castillo Peñafiel, donde se realizó el primer servicio que daría origen a esta naciente congregación.

La Iglesia de Coquimbo tiene sus orígenes en los hermanos Fidel Ibáñez y Rosa Valencia, quienes sintieron de parte del Señor poder congregarse junto a un grupo de hermanos, bajo el alero de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile iniciar una nueva obra en la comuna de Coquimbo, frente a eso y por confirmación de Dios, nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia autoriza la fundación de una nueva Iglesia en esa comuna, generando una gran alegría en los hermanos, siendo de esa manera confirmada esta nueva obra.

El día 20 de agosto del 2000 se realiza el primer servicio como Iglesia, en donde se contó con la presencia de algunas autoridades de la misión, especialmente de la Comisión de Orden Ascenso y Disciplina, donde además de inaugurar esta naciente obra, se presentó al matrimonio que estaría a cargo de pastorear esta congregación: El Pastor Sergio Ibáñez y su esposa, la Pastora Nancy Castillo.

Además se conformó la primera Junta Oficial de Diáconos compuesta inicialmente por los hermanos Fidel Ibáñez y Jorge Marambio, siendo integrado posteriormente el hermano Erwin Rodríguez. El Coro Instrumental inicialmente lo componían solo 7 hermanos, pero que Dios los usaba grandemente a través de las alabanzas, dando posteriormente frutos para lo que es hoy en día la Iglesia de Coquimbo.

Con los años la Iglesia comenzó a cosechar del trabajo arduo que realizaron en la obra del Señor, y se construyó un casino con capacidad para 400 personas. Posteriormente en el año 2007 se inaugura un Templo Matriz nuevo, con capacidad para 500 personas, siendo muy importante para el Sector al que pertenece, y de esa manera Dios ha confirmado la obra que ha establecido en Coquimbo, para la gloria del Señor.

Deseamos muchas bendiciones de Dios para la Iglesia de Coquimbo en esta semana de aniversario, esperando que cada año que cumplen sea de mucha mayor bendición.

Compartir: