Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Fallece Pastor Oraldo Rojas Ramírez de San Bernardo

El día 11 de junio de 1976, fallece el recordado Pastor Oraldo Rojas Ramírez de la Iglesia de San Bernardo, a quien se recuerda como uno de los pastores más emblemáticos que ha tenido nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El Pastor Oraldo Rojas Ramírez nace en Licanten, en el año 1884, donde vivió toda su niñez, para luego a la edad de 20 años trasladarse a Santiago, asistiendo a la Iglesia que ministraba el Pastor Víctor Pavez. En Santiago conoce a quien sería su esposa, siendo oficiado el matrimonio en la Iglesia de Jotabeche por el Pastor Manuel Umaña Salinas.

A la edad de 37 años, es nombrado como obrero de la Iglesia para abrir un local en San Bernardo, para luego en 1923 ser nombrado como Pastor Probando y en 1926 como Pastor Presbítero, cumpliendo importantes funciones a nivel nacional.

La Iglesia de San Bernardo vivió momentos muy importantes bajo la administración del Pastor Oraldo Rojas, destacándose su gran crecimiento en la zona sur de Santiago, llegando a construir el actual Templo de San Bernardo – Esmeralda, que en su tiempo se constituyó como uno de los más grandes templos evangélicos del país.

A una edad muy avanzada y con una larga trayectoria, el Siervo de Dios, Pastor Oraldo Rojas Ramírez es llamado a la presencia de Dios a descansar en el sueño de los justos. Asume la obra de Dios en San Bernardo el Pastor David Suárez.

Compartir: