Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Fallece Pastor Manuel Rojas de La Cisterna

El día 7 de octubre del año 1993 fallece nuestro Pastor Manuel Rojas Tapia, gobernante de la Iglesia de La Cisterna, quien luego de una trabajada vida en la obra de Dios, es llamado a dormir en el sueño de los justos y descansar en los brazos del Señor.

Nuestro Pastor Manuel Rojas nació el 28 de noviembre de 1919 en Putaendo. A la edad de 26 años conoce al Señor después de que se le predicara el evangelio, creyendo que Dios podía sanarlo de una enfermedad, lo cual fue respondido de acuerdo a su gran fe.

Comenzó a asistir a la Iglesia de Jotabeche, siendo miembro activo durante la administración de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas. Llegado un momento, el Obispo Umaña le dice que debe trasladarse a San Bernardo, donde Dios lo usaría grandemente en la Iglesia que en ese entonces ministraba el Pastor Oraldo Rojas Ramírez.

Una vez instalado en San Bernardo, Dios le bendijo grandemente, siendo fiel colaborador del Pastor Oraldo Rojas Ramírez, llegando a ser oficial y encargado de obra. El Pastor Oraldo Rojas le encarga hacerse cargo con otro hermano del local La Cisterna, donde Dios lo usó grandemente.

Al verse un crecimiento en La Cisterna, el Pastor Oraldo Rojas llama al hermano Manuel en el nombre del Señor a hacerse cargo como Pastor de La Cisterna, ante lo cual él se negó al principio, pero Dios le hizo sentir que era su voluntad que trabajara en su obra como un Siervo del Señor, siendo ungido en 1959.

El Pastor Manuel Rojas Tapia trabajó arduamente en la obra de Dios, inaugurando locales y ampliando el Templo, donde el Señor respaldó su labor a través de los años, siendo honrado con importantes cargos a nivel nacional, como por ejemplo ser miembro del Directorio de la misión durante la administración de nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia.

Posteriormente se ve enfrentado a una penosa enfermedad, que por siete años lo va afectando hasta el punto que el 7 de octubre de 1993 es llamado a la presencia del Señor. Tuvo un funeral muy grande, donde de muchas partes del país se le rindió un homenaje público para la gloria de Dios.

Nuestro Pastor Manuel Rojas Tapia dio un testimonio vivo en su vida como ser un cristiano fiel y verdadero, que pese a las dificultades y problemas siempre creyó en Dios y nos da una lección de obediencia al Señor que lo bendijo a él, su familia y congregación.

Al fallecer, le sucede en el cargo su hijo y ayudante, el hno. Oraldo Rojas López, quien ha continuado con la gran labor que hoy existe en La Cisterna.

Compartir: