Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dos días de bendición: 59° Convención de Jóvenes “Avívanos” – Sector 28

Los días 29 y 30 de marzo del presente año en un entorno de confraternidad y comunión, las diferentes iglesias del Sector 28 celebraron la 59° Convención Juvenil, con el lema “Avívanos”, la cual fue realizada por la IMPCH Río Negro, dirigida por el pastor Segundo Hilario Silva y la pastora Carmen Gutiérrez. El evento se realizó en el Gimnasio José Toribio Medina de la ciudad de Rio Negro, organizado por JUMEP del sector junto con con la juventud de la misma iglesia.

Se contó con la presencia de aproximadamente 450 Jóvenes y señoritas, y así también con todo el pastorado del sector, incluyendo la visita de nuestro Obispo Presidente Edmundo Zenteno Céspedes, en compañía de una delegación de pastores de diferentes iglesias.

1

Dia 1: 29 de marzo

Luego de la recepción de las 9 delegaciones participantes, se dio comienzo a la jornada de día viernes a las 10:00 de la mañana con un culto inaugural de adoración a Dios, oportunidad en la que coordinó la hermana Yolanda Garcés de la Iglesia de Pampa Alegre, y la lectura y exhortación de la palabra de Dios fue entregada por la pastora Claudia Muñoz, Jefa de Pastoras del Sector 28 e integrante de la Directiva Nacional de Pastoras.

Posteriormente, se dio inicio al segundo servicio general del día, contando con la presencia de nuestro Dios. En este servicio coordino el Pastor Alex Bernier de la Iglesia de Rahue Bajo y en la predicación del mensaje, el Pastor Froilán Manzano de la Iglesia San José de la Mariquina, y jefe de sector Nº27. También en esta ocasión, el Obispo Presidente entregó consejos a los jóvenes sobre la búsqueda del Espíritu Santo e integridad ante Dios en todo momento.

43

Finalmente, para culminar el día, se dio inicio al tercer servicio general. La coordinación estuvo a cargo del hermano Leonardo Rodríguez de la Iglesia de Vicente Reyes y en la predicación, el hermano Jaime Ojeda de la Iglesia de Rahue Alto. Hubo una asistencia de aproximadamente 530 jóvenes y señoritas.

Dia 2: 30 de Marzo

Se dio comienzo a la jornada de día sábado con un Estudio Bíblico enfocado a diferentes edades dentro de la juventud del sector. En la coordinación de este servicio, el hermano Misael Zapata de la Iglesia de Rahue Alto. El Estudio Bíblico se dividió en tres secciones:

  • GRUPO FE:  “¿Conozco verdaderamente a Dios?” Conformado por jóvenes de 12 a 15 años. Siendo el expositor el hermano Gamaliel Godoy Vega de la IMPCH Los Muermos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Derecho Privado.
  • GRUPO LLAMADO:¿Mis decisiones consideran a Dios?” Conformado por jóvenes de 16 a 19 años. Siendo las expositoras: la hermana Nadia González de la Iglesia de Rahue Bajo y la hermana Bárbara Reyes de la Iglesia de Rahue Alto.
  • GRUPO PROPÓSITO:  “¿Estoy preparado para la venida de Cristo?” Conformado por jóvenes de 20 años hacia arriba, siendo el expositor el hermano Germán Ojeda de la Iglesia de Río Negro.

 

23

Posteriormente se inició la predicación a la calle desde la Plaza de Río Negro hasta el Gimnasio José Toribio Medina. Desde el inicio hasta el final se entonaron himnos congregacionales, con oportunidades de alabanza o predicación a diferentes iglesias que componen nuestro sector.

Finalmente, culminó la Convención de Jóvenes con el servicio General de Clausura, coordinado por el hermano Marcos Martínez de la Iglesia de Río Negro y en la exhortación del mensaje el Pastor Luis Antillanca de la Iglesia de Crucero, siendo esta de gran bendición para los presentes al tratar sobre la búsqueda del Espíritu Santo, de la presencia de nuestro Dios en cada vida e iglesia. A este servicio, hubo una asistencia de aproximadamente 583 jóvenes, señoritas y hermanos.

DSC02595

Así también se presentó el nuevo Directorio JUMEP que liderará el movimiento juvenil durante un periodo de 2 años junto al Pastor Asesor Eduardo Bello de la Iglesia de Villa Misión, nombrándose a los siguientes hermanos:

  • PRESIDENTE: Víctor Naigual, Iglesia de Bahía Mansa.
  • VICEPRESIDENTE: Marcos Martínez, Iglesia de Río Negro.
  • SECRETARIO: Leonardo Rodríguez, Iglesia de Vicente Reyes.
  • TESORERO: Germán Ojeda, Iglesia Río Negro.
  • DIRECTOR: Felipe Vargas, Iglesia Rahue Bajo.
  • DIRECTOR: Gerson Catalán, Iglesia Los Lagos.
  • DIRECTOR: Edgar Gutiérrez, Iglesia Rahue Bajo,
  • DIRECTOR: Luis Krema, Iglesia Vicente Reyes.

 

IMG_5879

Para el año en curso, con la ayuda del Señor, se proyecta seguir trabajando con los jóvenes en base a una carpeta de actividades de 2 mini – convenciones a efectuarse el día 4 de mayo en la Iglesia de Los Lagos, y el día 6 de julio en la Iglesia de Crucero.

A nuestro buen Dios sea toda la honra y la gloria por siempre. Amén.

Hna. Tamara Antillanca | Coordinadora IMPCH Sector 28
Hno. Rolf Mayorga | Fotógrafo IMPCH Sector 28

 

Compartir: