Dios llama a su presencia a hermano Gilberto Naín de Tomé

1359 0

Ha sido llamado a la presencia del Señor nuestro hermano Gilberto Naín, Oficial Diácono de la Iglesia de Tomé que administra el Pastor Rafael Romero Villegas. Nuestro hermano era un anciano con amplia trayectoria en el evangelio.

GILBERTO NAÍN

Su cuerpo está siendo velado en la Iglesia de Aposento Alto, camino al cerro “El Santo” Tomé, Iglesia donde es miembro su hijo.

El Dios de amor, otorgue el consuelo a la familia de nuestro hermano Gilberto y a la Iglesia de Tomé.


GILBERTO NAIN MUÑOZ

PREDICADOR DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO

Nació el 15 de Diciembre de 1927, en el seno de la sencilla familia de José y Blanca, en la comuna de Lebú.

Muy joven se trasladó a la Ciudad de Tomé, donde conoce al Señor Jesucristo. Luego el 15 de Abril del año 1950 es incorporado en calidad de voluntario a realizar el Servicio Militar, donde fue el único evangélico que levanto su mano a la consulta del Comandante si dentro del pelotón había un evangélico o “Canuto”. Ganándose la confianza y felicitaciones del Comandante. Termina su servicio militar con distinción, que cuando conversaba lo llenaba de orgullo por dejar en alto el nombre de Jesucristo.

En el año 1952 se reincorpora después de realizar el servicio militar,  a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que administraba el reciente llegado Pastor Juan de la Cruz Vilches Navarrete. Contrae matrimonio con la hermana Norma Orellana Q.E.P.D, un matrimonio respetado en la Iglesia, luego fue destacándose como Predicador de una gran enseñanza y testimonio personal, sereno, obediente, templado, formador de varios hermanos que hoy son Pastores de nuestra entidad religiosa, como Pastor Tulio Torres Cid, Iglesia de Trehuaco, Héctor Reyes Arriagada iglesia de Liquen; Ricardo Escalona Aguilar iglesia de Dichato; Jorge Quiroz Q.E.P.D; Héctor Guevara Torres iglesia de Cuaranilahue; Rafael Romero Villegas de la Iglesia de Tomé.

Como Predicador recibió muchas bendiciones, oficial diacono y ayudante del Pastor Juan de la Cruz Vilches Navarrete, junto a otros oficiales cono Víctor Silva, Leoncio Moena, Daniel Elgueta, Pedro Santos, Fernando Concha, Oscar Torres,  héroes de la Fe, entre otros, quienes en los momentos difíciles de la Iglesia de Tomé, por  enfermedad de su Pastor, Dios les encomendó junto a nuestro hermano Naìn llevar la Iglesia adelante, donde se pudo ver su obediencia y lealtad indiscutible hacia su Pastor.

En esos tiempos cuando llegaba como oficial enviado por su Pastor a los Locales de Santa Rosa, Cerro Verde, Lirquen, Rafael, Nachur, Pissis, Dichato, Bellavista y Menque por nombrar algunos, era recibido por la membresía con respeto, cariño y admiración.

Luego con el Pastor Víctor Tudela Aguila, como oficial diacono y al Pastor Rafael Romero Villegas, también como oficial.

Hoy 27 de Agosto ha sido llamado a la presencia de Dios después de 84 años  sirviendo a  su amado salvador, Jesucristo.

Ha partido un hombre de la vieja escuela, de los escupidos, tratados con desprecio, apedreados,  de la cual fui su discípulo, por lo que doy gracias a Dios por conocerlo y estar junto a él en mi casa, muchas veces almorzando, un tomando té, escuchando una y otra vez sus experiencias y recordar aquellos lindos momentos en que lo acompañe a tantos locales a solucionar dificultades en el estricto apego en obediencia a su Pastor.

Hermanos recuerdo al apóstol Pablo en su carta a Timoteo en 2ª Timoteo Capitulo 4: 7 y 8

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

En mi última visita en el  Hospital, me señalaste que estabas cansado y quería irte con tu salvado, Hoy estas descansando en los brazos de tu Creador.

A nosotros nos invita este ejemplo a seguir y no claudicar ante la adversidad.

HASTA SIEMPRE HERMANO NAIN Q.E.P.D.

PASTOR RAFAEL ROMERO VILLEGAS